Ir al contenido principal

HISTORIA DE REIKI TERA MAI

En 1983 Kathleen realizó los niveles uno y dos de Reiki Tradicional, porque ella sentía que agregaría calidad curativa a su trabajo de arte (Kathleen Milner es pintora). Ella tuvo la intención de terminar con los 3 niveles, pero algunos problemas financieros de su familia le hizo postergar la maestría para más adelante.
 
En 1988 sufrió de un accidente de coche, que la dejó en una condición muy difícil, con una conmoción cerebral y un severo espasmo muscular. Comenzó su rehabilitación con masajes, estiramiento ejercicio y rolfing pero ella tenía aún dolores muy severos. A veces tomaba una hora para salir de la cama debido al dolor.
 
En 1989 recibió un folleto que ofrecía la maestría de Reiki en Michigan, a un costo razonable, ella supo que esto era necesario para su propio proceso curativo. Fue así que hizo su maestría en el sistema tradicional Usui Reiki, aprendió cómo hacer las iniciaciones, y comenzó un ciclo de limpieza para su propio proceso curativo. Equivocadamente, ella pensó que era el fin de esto, y guardó para si estas técnicas.
 
Entonces en un taller de cristales en su hogar con un grupo de amigos su hija Jennifer comentó "mi madre es Maestra de Reiki" y con esas palabras, su hija cambio por entero el curso de su vida.
 
Una amiga de Kathleen llamada Michelle deseó ser iniciada y preguntó que necesitaría para que Kathleen le enseñe. Ella lo pensó por un momento y le dijo que si ella pudiese conseguir 3 personas juntas, ella podría dictar una clase.
 
Kathleen fue tomando fuerzas y por el verano de 1990 ella enseñaba Reiki 1, 2 y 3 regularmente.
 
Por esta fecha ella fue invitada a dictar un taller en la "Entero Vida Expo de New York City". Ella tuvo que salir en televisión y presentar su libro. Mas adelante le preguntó al director de esta expo porqué él le había pedido que fuera una presentadora. Él le respondió que exploró las distintas posibilidades intuitivamente y sintió que ella esta la persona indicada.
 
Mientras permanecía en Nueva York para la Expo, Kathleen estuvo con una amiga llamada Charlotte Liss, quien le presentó una señora llamada Marcy Molinero.
 
Kathleen dio una conferencia a una audiencia llena y la siguió con un taller muy exitoso. La gente de la exposición le pidió que fuera una de las presentadoras en la Expo de Los Angeles en 1991.
 
Cuando Kathleen llegó a casa recibió un llamado telefónico de Marcy quien tenía apenas nivel uno de Reiki. Marcy le contó que mientras que estaba dándose un tratamiento y canalizando energía Reiki, recibió como un mensaje muy claro que una mujer llamada Kathleen llevaría el Reiki a niveles más altos. Kathleen creyó que quizás su trabajo con las runas y con el sistema de sanación egipcio pudieran levantar su energía.
Marcy luego viajo a la India a ver a Sai Baba, puesto que desde su nacimiento el 23 de Noviembre de 1926 Sai Baba manifiesta potencias supernormales y su misión en una frase podría ser, "Elevar el sentido de Dios en la humanidad". Sai Baba puede comunicarse en cualquier lenguaje y sin embargo el no ha estudiado ninguno, por lo menos en esta vida. Sus sanaciones y manifestaciones pueden ser muy concretas. Él puede realizar los mismos milagros que hizo Jesús. Hay muchas historias y muchos libros escritos sobre él.
 
La próxima vez que Kathleen vio a Marcy fue en la "Vida Entera Expo en Los Angeles".
 
En una de sus meditaciones, a Marcy se le presentó un alto ser espiritual y le dijo que Takata tuvo que dejar fuera algunos símbolos y una parte de las iniciaciones, pero que no se preocupara porque muy pronto serían revelados por un hombre vestido de naranja con el pelo afro quien las llevaría a un plano mas sutíl en donde podría darles información y pasarles la energía necesaria para activarlos. Este ser se le presentó a Marcy en los Angeles y le indicó que Kathleen y ella debían encontrarse con él en la playa al día siguiente para recibir el conocimiento que habían solicitado.
 
Al día siguiente, en la playa, este ser les mostró los signos perdidos y ellas recibieron las iniciaciones con sus procedimientos.
 
Kathleen había decidido que cuando ella retornara a su casa reiniciara todos sus estudiantes y les enseñaría los procedimientos completos de iniciación. El ser más alto, leyendo sus pensamientos, preguntó cuanto les pensaba cobrar por este servicio. Su respuesta fue, que ella lo iba a hacer gratis. En lugar de ser reconocida por su espiritualidad y humildad, él la amonestó por no honorarse a sí misma. Kathleen reinició a todos sus estudiantes, todos sintieron el incremento de la energía durante la iniciación y después.
 
De esto podemos deducir que en la medida en que el ser humano vaya evolucionando y necesitando realizar nuevos aprendizajes y experiencias irán apareciendo más símbolos, que no son nuevos, se podría decir que son tan viejo como el Planeta Tierra, ya que están ahí desde siempre.
 
No olvidemos que Reiki es para todos porque es un legado del Universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

KETSUEKI KOKAN- La técnica de la circulación de la sangre

KETSUEKI KOKAN,  es una técnica importante y principal  del SEGUNDO NIVEL , OKUDEN  de REIKI, EMPLEADA por el Dr. HAYASHI. Su traducción puede ser "intercambio de sangre", pero su significado es "CIRCULACION DE LA SANGRE". Los profesionales en Japón la denominan KEKO. El Dr. HAYASHI sugiere usar KEKO al finalizar cada tratamiento. Es un proceso que prolonga algo mas la sesión, por consiguiente es bueno practicarlo a conciencia la diferencia la notará el paciente y lo agradecerá. 1.- COLOCAR EL SÍMBOLO DEL PODER EN EL CUELLO, A LA ALTURA DE C2, ES DECIR DE LA SEGUNDA VERTEBRA CERVICAL, LO TRAZA CON EL DEDO ÍNDICE Y EL ÍNDICE JUNTOS DE SU MANO DOMINANTE. 2.- VERIFIQUE DÓNDE SE UBICA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PACIENTE 3.- CON ÍNDICE  Y CORAZÓN SIGUIENDO LA GUIA DE LA COLUMNA FROTE AMBOS LADOS A LA VEZ LENTA Y CUIDADOSAMENTE DOS O TRES VECES, DESDE LA PRIMERA VERTEBRA CERVICAL (BASE DEL CUELLO) A HASTA LA VERTEBRA LUMBAR. 4.- CUANDO SE HAYA FAMILIARIZADO CON

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO: Hesso Chiryo

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO :   Hesso Chiryo La palabra japonesa hesso significa ombligo y la palabra chiryo tratamiento. Coloca tú dedo medio en el ombligo y presiona levemente hasta sentir un leve pulso. No busques el pulso de la arteria del abdomen, sino el pulso energético, que puedes sentir ejercitando una leve presión sobre el ombligo. Cuando lo hayas encontrado realizarás lo siguiente: Deja fluir la energía Reiki de tú dedo medio al ombligo hasta que sientas que el pulso y la energía están en armonía. Practica esto entre cinco y diez minutos. Esta técnica también puede ser utilizada con un paciente. La mano que no se usa la colocamos en la parte de atrás del paciente. Tiene como objetivo la sanación de lazos (sanación con la madre o con uno mismo).

REIKI PARA ENFERMOS DE PARKINSON

REIKI es compatible con la medicina alopática o tradicional, en los tiempos que estamos en los que la medicina alopática a experimentado un importante avance en investigaciones para mejora y sanarnos en todos los niveles, el REIKI hace una función de ayuda inestimable en la pronta mejoría y alivio de cualquier tipo de enfermedad, por supuesto sin dejar la medicación adscrita por el facultativo. En este caso me voy a referir al PARKINSON , y esto va dirigido a todas las personas que tengan algún nivel de REIKI y sepan con claridad como tratar a los pacientes que sufren esta enfermedad crónica. Los parámetros aquí explicados son la experiencia en diversos tipos de enfermedades ya tratadas por mí y por supuesto el correspondiente estudio que aplique para tener mas conocimiento del origen de dicha enfermedad. Todo el mundo sabe en que consiste dicha enfermedad, (en wikipedia se puede informar sobre parkinson ), que en un principio se asociaba a personas de edad avanzad