Ir al contenido principal

REIKI PARA ENFERMOS DE PARKINSON

REIKI es compatible con la medicina alopática o tradicional, en los tiempos que estamos en los que la medicina alopática a experimentado un importante avance en investigaciones para mejora y sanarnos en todos los niveles, el REIKI hace una función de ayuda inestimable en la pronta mejoría y alivio de cualquier tipo de enfermedad, por supuesto sin dejar la medicación adscrita por el facultativo.


En este caso me voy a referir al PARKINSON, y esto va dirigido a todas las personas que tengan algún nivel de REIKI y sepan con claridad como tratar a los pacientes que sufren esta enfermedad crónica.


Los parámetros aquí explicados son la experiencia en diversos tipos de enfermedades ya tratadas por mí y por supuesto el correspondiente estudio que aplique para tener mas conocimiento del origen de dicha enfermedad.


Todo el mundo sabe en que consiste dicha enfermedad, (en wikipedia se puede informar sobre parkinson), que en un principio se asociaba a personas de edad avanzadas, pero afortunadamente la medicina tradicional como dije antes en sus avances científicos, descubren que cada vez se produce en edades mas tempranas haciendo estragos y se diagnostica antes.

El factor genético es un importante medio hereditario y existen otras causas también se apuntan, como tomar alimentos tratados con pesticidas, de ahí la importancia de lavar bien las frutas y verduras.

No existe ninguna prueba de laboratorio o estudio radiológico que permita diagnosticar la enfermedad, aunque algunas empresas de diagnósticos genéticos sí que ofrecen test para la secuenciación de los genes.

Como no soy médico, iré al grano, y me centro en lo que quiero desarrollar.


Un factor importante en la causa del PARKINSON  es deficiencia de DOPAMINA en el cerebro, que es un neurotransmisor y se biosintetiza en las glandulas renales y suprarenales.


                                                                            




En los lóbulos frontales, la dopamina controla el flujo de información desde otras áreas del cerebro. Los desórdenes de dopamina en esta región del cerebro pueden causar un declinamiento en las funciones neurocognitivas, especialmente lamemoria, atención, y resolución de problemas. 



































ES AHORA CUANDO EXPLICO COMO TRATAR CON REIKI.

EL PACIENTE MEJOR SENTADO EN UNA SILLA CON EL RESPALDO A UN LADO PARA DEJAR LA ESPALDA LIBRE. AHORA EL EMISOR DE REIKI SE COLOCA DE PIE DE FRENTE Y JUNTA SUS MANOS TOCANDOSE LOS PULGARES LATERALMENTE  Y DEBE POSAR SUS MANOS SUAVEMENTE SOBRE LOS LOBULOS FRONTALES DEL PACIENTE DE FORMA QUE NO SIENTA INCOMODIDAD NI AGOBIO SUTILMENTE SOBRE ESA ZONA, SI EL PACIENTE NO LE MOLESTA EL POSAR DE LAS MANOS, SE DEBEN DEJAR SOBRE EL FRONTAL ASÍ UNOS 10 ó 15 MINUTOS.

 DESPUÉS EL EMISOR DE REIKI SE DESPLAZA HACIA LA ESPALDA DEL PACIENTE Y DEPOSITA SUS MANOS SUAVEMENTE SOBRE LAS SIENES DEL PACIENTE, ASÍ 10 ó 15 MINUTOS.


UNA VEZ PASADO EL TIEMPO, EL EMISOR DE REIKI SE SIENTA CÓMODAMENTE SIGUIENDO EN LA ESPALDA DEL PACIENTE Y COLOCA SUS MANOS SOBRE LOS RIÑONES QUE ES DONDE HAY QUE APLICAR REIKI EN LA ZONA DE LAS SUPRARRENALES, EL TIEMPO ES EL MISMO QUE EN LAS OTRAS DOS POSICIONES.

NI QUE DECIR QUE QUIEN TENGA A PARTIR DE 2º NIVEL PUEDE APLICAR LOS SÍMBOLOS SAGRADOS EN CADA POSICIÓN.

SI DESPUÉS EL EMISOR DE REIKI CONSIDERA QUE DEBE DAR EN OTRAS POSICIONES, ESTÁ EN SU COMPLETA LIBERTAD DE APLICARLO, RECORDAR QUE CADA PERSONA DEBE APLICAR REIKI COMO LO SIENTA. DEBEMOS SEGUIR EL PATRÓN DE NUESTRA PROPIA INTUICIÓN QUE SIEMPRE NOS DARÁ BUENOS RESULTADOS.

PARA FINALIZAR ES MUY RECOMENDABLE APLICAR LA KETSUEKI KOKAN, LA TECNICA DE LA CIURCULACIÓN SANGUINEA, QUE ESTÁ EXPLICADA EN ESTE BLOG.

SI SE PUEDEN DAR 4 SESIONES SEGUIDAS, UNA CADA DÍA Y DESPUÉS DEJAR UNA SEMANA, PARA SEGUIR CON OTROS 4 DÍAS.

SI EL PACIENTE ES CRÓNICO ES BUENO DAR TODOS LOS DÍAS UNA SESIÓN ACORTANDO LOS TIEMPOS A LA MITAD PARA QUE NO SE SIENTA AGOBIADO, AÚN ASÍ EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA REIKI SIEMPRE SIEMPRE HACE ALGO Y EL PACIENTE SE SENTIRÁ MUY ALIBIADO EN SU SINTOMATOLOGIA Y POR SUPUESTO PROLONGANDO EL EFECTO DE LA MEDICACIÓN QUE SE ESTÉ TOMANDO PARA SU MEJORÍA.

CUANDO DEMOS REIKI, NUNCA DEBEMOS SEGUIR IMPLICANDONOS DESPUES DE DAR, HAY QUE DEJAR QUE REIKI ACTÚE POR SI SOLO.

NO DEBEMOS INVOLUCRARNOS MAS ALLÁ DE CUALQUIER SESIÓN.

VUELVO A INSISTIR QUE REIKI SABE COMO Y HASTA DONDE DEBE LLEGAR, JAMAS SE PUEDE DIRIGIR, ES LA INTENCIÓN LO QUE ACTIVA, EL RESTO QUEDA EN MANOS DEL UNIVERSO.

MI DESEO ES PODER COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN CON TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN ALGÚN TIPO DE NIVEL Y DE REIKI Y PUEDA AYUDAR A DISIPAR DUDAS Y PERDER EL MIEDO A TRATAR A LOS DEMAS SIN IMPORTAR QUE PROBLEMA TENGAN.



Comentarios

Entradas populares de este blog

KETSUEKI KOKAN- La técnica de la circulación de la sangre

KETSUEKI KOKAN,  es una técnica importante y principal  del SEGUNDO NIVEL , OKUDEN  de REIKI, EMPLEADA por el Dr. HAYASHI. Su traducción puede ser "intercambio de sangre", pero su significado es "CIRCULACION DE LA SANGRE". Los profesionales en Japón la denominan KEKO. El Dr. HAYASHI sugiere usar KEKO al finalizar cada tratamiento. Es un proceso que prolonga algo mas la sesión, por consiguiente es bueno practicarlo a conciencia la diferencia la notará el paciente y lo agradecerá. 1.- COLOCAR EL SÍMBOLO DEL PODER EN EL CUELLO, A LA ALTURA DE C2, ES DECIR DE LA SEGUNDA VERTEBRA CERVICAL, LO TRAZA CON EL DEDO ÍNDICE Y EL ÍNDICE JUNTOS DE SU MANO DOMINANTE. 2.- VERIFIQUE DÓNDE SE UBICA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PACIENTE 3.- CON ÍNDICE  Y CORAZÓN SIGUIENDO LA GUIA DE LA COLUMNA FROTE AMBOS LADOS A LA VEZ LENTA Y CUIDADOSAMENTE DOS O TRES VECES, DESDE LA PRIMERA VERTEBRA CERVICAL (BASE DEL CUELLO) A HASTA LA VERTEBRA LUMBAR. 4.- CUANDO SE HAYA FAMILIARIZADO CON

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO: Hesso Chiryo

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO :   Hesso Chiryo La palabra japonesa hesso significa ombligo y la palabra chiryo tratamiento. Coloca tú dedo medio en el ombligo y presiona levemente hasta sentir un leve pulso. No busques el pulso de la arteria del abdomen, sino el pulso energético, que puedes sentir ejercitando una leve presión sobre el ombligo. Cuando lo hayas encontrado realizarás lo siguiente: Deja fluir la energía Reiki de tú dedo medio al ombligo hasta que sientas que el pulso y la energía están en armonía. Practica esto entre cinco y diez minutos. Esta técnica también puede ser utilizada con un paciente. La mano que no se usa la colocamos en la parte de atrás del paciente. Tiene como objetivo la sanación de lazos (sanación con la madre o con uno mismo).