Ir al contenido principal

LOS GRADOS DE REIKI


La práctica del Reiki tiene cuatro grados o niveles, de acuerdo con las diferentes iniciaciones

EL PRIMER GRADO

El Primer Grado o Shoden abre los canales de la energía y permite al alumno iniciado transmitir energía a nivel del cuerpo físico, para sí mismo y para otros. El alumno recibe una iniciación y un símbolo de Reiki y aprende las posiciones de las manos para la curación. Después de la iniciación, el alumno puede notar ya la energía sutil fluyendo por sus manos, como una sensación agradable y curativa.
Este nivel está abierto a todo el mundo, y a que la Energía Universal reside en todos y puede ser canalizada por todo el mundo. No requiere ninguna preparación previa. Se suele impartir en un solo día. Las iniciaciones son un progreso de purificación y sintonización de la energía individual con la Energía Universal. Se levantan bloqueos energéticos, proporcionando el equilibrio y la armonización de los centros energéticos llamados chakras. A través de la iniciación, se van abriendo los canales energéticos, otorgando así la capacidad de transmitir la energía a través suyo y de sus manos. Cuanto más se utilice, más se amplifica el canal.

EL SEGUNDO GRADO

En el Segundo Grado o Okuden el alumno recibe tres de los símbolos de Reiki, que son las llaves para que la Fuerza Vital actúe en una dimensión más profunda y más amplia. Así logra la capacidad de transmitir energía sanadora a un nivel mental y emocional, e incluso de ofrecerla a distancia. La energía aumenta de vibración abriéndonos así a niveles más sutiles de conciencia.
El Segundo Grado requiere haberse iniciado anteriormente en el Primer Nivel y tener la energía fluyendo armoniosamente.
Los símbolos ancestrales otorgados en este nivel, permiten intervenir sobre la parte causal de la enfermedad física. Que se encuentra en los niveles emocionales o espirituales. El Maestro Osho decía que “Estar enfermo significa estar desconectado del Todo...”. El Segundo Nivel permite ayudar al paciente a volver a reconectarse con su alma, trabajando a un nivel mental, en presencia física de la persona o a distancia, no importa donde se encuentre el receptor.

EL TERCER GRADO

El Tercer Grado o Shinpiden en su primera fase, activa el símbolo Maestro de la maestría del Doctor Usui, que amplia la conexión con la Luz y la Fuerza Universal y nos permite trabajar con la Consciencia. En la segunda fase, permite la transmisión de la enseñanza y la iniciación de otras personas en el Sistema Usui de Reiki, además de enseñar una serie de Técnicas de Reiki Tradicional Japonés para tratamiento y crecimiento personal.
La persona que quiere acceder a este nivel de Reiki, llamado Maestría, decide aceptar más responsabilidad en su propia vida, reconociendo que uno mismo es realmente el Maestro de su destino, y conectando directamente con el Poder Superior o Dios. La iniciación en el Tercer Grado, da el poder y la responsabilidad de utilizar una técnica japonesa de sanación, para ayudar a otros a que reconozcan su verdadera esencia, y llevar así este conocimiento a su vida práctica.

LA MAESTRIA


La Maestría de Reiki, Gokui Kaiden, nos acerca al “Conocimiento del Ser”, objetivo último de la vida humana en el planeta Tierra, y nos permite canalizar energía desde el Plano Causal, el plano al que pertenecen los “Maestros Ascendidos de Reiki”, Cristo, Buda, Krishna, etc .


Comentarios

Entradas populares de este blog

REIKI PARA ENFERMOS DE PARKINSON

REIKI es compatible con la medicina alopática o tradicional, en los tiempos que estamos en los que la medicina alopática a experimentado un importante avance en investigaciones para mejora y sanarnos en todos los niveles, el REIKI hace una función de ayuda inestimable en la pronta mejoría y alivio de cualquier tipo de enfermedad, por supuesto sin dejar la medicación adscrita por el facultativo. En este caso me voy a referir al PARKINSON , y esto va dirigido a todas las personas que tengan algún nivel de REIKI y sepan con claridad como tratar a los pacientes que sufren esta enfermedad crónica. Los parámetros aquí explicados son la experiencia en diversos tipos de enfermedades ya tratadas por mí y por supuesto el correspondiente estudio que aplique para tener mas conocimiento del origen de dicha enfermedad. Todo el mundo sabe en que consiste dicha enfermedad, (en wikipedia se puede informar sobre parkinson ), que en un principio se asociaba a personas de edad avanzad

KETSUEKI KOKAN- La técnica de la circulación de la sangre

KETSUEKI KOKAN,  es una técnica importante y principal  del SEGUNDO NIVEL , OKUDEN  de REIKI, EMPLEADA por el Dr. HAYASHI. Su traducción puede ser "intercambio de sangre", pero su significado es "CIRCULACION DE LA SANGRE". Los profesionales en Japón la denominan KEKO. El Dr. HAYASHI sugiere usar KEKO al finalizar cada tratamiento. Es un proceso que prolonga algo mas la sesión, por consiguiente es bueno practicarlo a conciencia la diferencia la notará el paciente y lo agradecerá. 1.- COLOCAR EL SÍMBOLO DEL PODER EN EL CUELLO, A LA ALTURA DE C2, ES DECIR DE LA SEGUNDA VERTEBRA CERVICAL, LO TRAZA CON EL DEDO ÍNDICE Y EL ÍNDICE JUNTOS DE SU MANO DOMINANTE. 2.- VERIFIQUE DÓNDE SE UBICA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PACIENTE 3.- CON ÍNDICE  Y CORAZÓN SIGUIENDO LA GUIA DE LA COLUMNA FROTE AMBOS LADOS A LA VEZ LENTA Y CUIDADOSAMENTE DOS O TRES VECES, DESDE LA PRIMERA VERTEBRA CERVICAL (BASE DEL CUELLO) A HASTA LA VERTEBRA LUMBAR. 4.- CUANDO SE HAYA FAMILIARIZADO CON

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO: Hesso Chiryo

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO :   Hesso Chiryo La palabra japonesa hesso significa ombligo y la palabra chiryo tratamiento. Coloca tú dedo medio en el ombligo y presiona levemente hasta sentir un leve pulso. No busques el pulso de la arteria del abdomen, sino el pulso energético, que puedes sentir ejercitando una leve presión sobre el ombligo. Cuando lo hayas encontrado realizarás lo siguiente: Deja fluir la energía Reiki de tú dedo medio al ombligo hasta que sientas que el pulso y la energía están en armonía. Practica esto entre cinco y diez minutos. Esta técnica también puede ser utilizada con un paciente. La mano que no se usa la colocamos en la parte de atrás del paciente. Tiene como objetivo la sanación de lazos (sanación con la madre o con uno mismo).