Ir al contenido principal

LAS CARACTERISTICAS DEL MÈTODO REIKI

Como hemos dicho, el Reiki abre el canal para que la Energía Universal fluya a través de nosotros. El practicante no sólo no se cansa al dar tratamientos, sino que, en cierto grado, se carga de energía, ya que al pasar la energía siempre queda algo en su propio cuerpo. Nunca usa la energía propia.
Una vez abierto el canal, la energía siempre está disponible. No requiere práctica, aunque la práctica hará que pase con más fluidez y fuerza.
Una vez empezado el tratamiento a un paciente, no hay que seguir concentrándose en el flujo de la energía. Así, si el paciente siente necesidad de expresar emociones que puedan surgir durante la sesión, se puede mantener una conversación sin parar el flujo de energía. En general, durante un tratamiento, no es conveniente hablar, ya que con Reiki el procesamiento de las emociones suele tener lugar a un nivel más allá de las palabras.

Con muchos Sistemas de Sanación con energía, el sanador tiene que protegerse de recoger la energía negativa o síntomas del paciente. En el Reiki, al estar la energía fluyendo fuertemente, y en una sola dirección, el paciente no pasa la "energía negativa" de su enfermedad al practicante. Con Reiki no se intenta disipar energía negativa, sino que se eleva la vibración energética del paciente, ya que se sintoniza ésta con la vibración de la Energía Universal.
El Reiki se ofrece al Yo Interior del paciente, para que esa energía se utilice de la forma más necesaria para él en ese momento. Por eso, el practicante de Reiki no "dirige" la energía, sino que confía en la sabiduría total del propio paciente a través de su Yo Interior. Así, a veces con Reiki, la energía está trabajando en áreas totalmente desconocidas para nosotros.
Es frecuente que personas entendidas en temas esotéricos pregunten si es legítimo "curar" a alguien, ya que la enfermedad podría ser cuestión de Karma, y que el paciente necesite aprender de ella sufrirla debidamente para liberar ese Karma. Al "curarle" mandándole energía le podríamos privar de esa oportunidad. Pero en Reiki el practicante no puede influir sobre el Karma de un paciente, ni soltar una enfermedad antes de tiempo. El Reiki se ofrece al Yo Interior del paciente y la energía se utilizará para lo que haga falta según el plan global de la vida del paciente, siempre teniendo en cuenta cuestiones de Karma y lecciones que el paciente tendrá que aprender de la enfermedad. Se acelerará el proceso en su beneficio. No obstante, el Karuna Reiki sí actúa directamente sobre el Karma de las personas.
Con Reiki no se puede hacer daño. Reiki es Energía Universal, o sea energía del Amor. Se ofrece y si es aceptada, hará solamente bien aunque a veces nosotros no seamos conscientes del plano en que está trabajando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REIKI PARA ENFERMOS DE PARKINSON

REIKI es compatible con la medicina alopática o tradicional, en los tiempos que estamos en los que la medicina alopática a experimentado un importante avance en investigaciones para mejora y sanarnos en todos los niveles, el REIKI hace una función de ayuda inestimable en la pronta mejoría y alivio de cualquier tipo de enfermedad, por supuesto sin dejar la medicación adscrita por el facultativo. En este caso me voy a referir al PARKINSON , y esto va dirigido a todas las personas que tengan algún nivel de REIKI y sepan con claridad como tratar a los pacientes que sufren esta enfermedad crónica. Los parámetros aquí explicados son la experiencia en diversos tipos de enfermedades ya tratadas por mí y por supuesto el correspondiente estudio que aplique para tener mas conocimiento del origen de dicha enfermedad. Todo el mundo sabe en que consiste dicha enfermedad, (en wikipedia se puede informar sobre parkinson ), que en un principio se asociaba a personas de edad avanzad

KETSUEKI KOKAN- La técnica de la circulación de la sangre

KETSUEKI KOKAN,  es una técnica importante y principal  del SEGUNDO NIVEL , OKUDEN  de REIKI, EMPLEADA por el Dr. HAYASHI. Su traducción puede ser "intercambio de sangre", pero su significado es "CIRCULACION DE LA SANGRE". Los profesionales en Japón la denominan KEKO. El Dr. HAYASHI sugiere usar KEKO al finalizar cada tratamiento. Es un proceso que prolonga algo mas la sesión, por consiguiente es bueno practicarlo a conciencia la diferencia la notará el paciente y lo agradecerá. 1.- COLOCAR EL SÍMBOLO DEL PODER EN EL CUELLO, A LA ALTURA DE C2, ES DECIR DE LA SEGUNDA VERTEBRA CERVICAL, LO TRAZA CON EL DEDO ÍNDICE Y EL ÍNDICE JUNTOS DE SU MANO DOMINANTE. 2.- VERIFIQUE DÓNDE SE UBICA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PACIENTE 3.- CON ÍNDICE  Y CORAZÓN SIGUIENDO LA GUIA DE LA COLUMNA FROTE AMBOS LADOS A LA VEZ LENTA Y CUIDADOSAMENTE DOS O TRES VECES, DESDE LA PRIMERA VERTEBRA CERVICAL (BASE DEL CUELLO) A HASTA LA VERTEBRA LUMBAR. 4.- CUANDO SE HAYA FAMILIARIZADO CON

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO: Hesso Chiryo

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO :   Hesso Chiryo La palabra japonesa hesso significa ombligo y la palabra chiryo tratamiento. Coloca tú dedo medio en el ombligo y presiona levemente hasta sentir un leve pulso. No busques el pulso de la arteria del abdomen, sino el pulso energético, que puedes sentir ejercitando una leve presión sobre el ombligo. Cuando lo hayas encontrado realizarás lo siguiente: Deja fluir la energía Reiki de tú dedo medio al ombligo hasta que sientas que el pulso y la energía están en armonía. Practica esto entre cinco y diez minutos. Esta técnica también puede ser utilizada con un paciente. La mano que no se usa la colocamos en la parte de atrás del paciente. Tiene como objetivo la sanación de lazos (sanación con la madre o con uno mismo).