Ir al contenido principal

¿Cómo funciona Reiki?

Cada persona reacciona de manera distinta ante Reiki. Dado que funciona donde el receptor más lo necesita, no puede decirse que exista una regla general. Lo más común que se experimenta durante el tratamiento es una sensación de paz y relajación, a menudo combinada con un placentero sentimiento de seguridad y de hallarse envuelto por una tenue onda de energía. Pero incluso esto no se experimenta todas las veces. Lo que puede decirse con precisión, no obstante, es que Reiki actúa holísticamente.
Cuando tratamos a alguien con Reiki, lo hacemos extendiendo suavemente nuestras manos sobre las diversas partes del cuerpo con los dedos completamente juntos. Pronto sentimos una especie de sensación fluctuante, a menudo combinada con una sensación de calor, que puede incrementarse o volverse bastante fría.

El paciente puede sentir ese fluir igual que nosotros, así como la sensación de caliente o frío. En algunas ocasiones, también sentirá calor en partes del cuerpo distintas de las que nosotros sentimos, o lo que experimenta como calor es frío para nosotros.
La mayoría de los receptores de Reiki comienza a relajarse durante el tratamiento, y hasta puede quedarse dormido, pero eso no producirá diferencia alguna en los efectos del tratamiento. En otras ocasiones, experiencias antiguas y no resueltas pueden volverse conscientes nuevamente. Puede producirse una descarga de emociones, las lágrimas pueden fluir o en cambio puede surgir una risa de alivio. Se conocen también experiencias de fuerte intensidad visual, sobre todo en personas que practican algún tipo de meditación. También es posible que una serie de tratamientos produzca la disolución de barreras internas que han bloqueado el crecimiento holístico.
Ni bien posamos nuestras manos sobre el cuerpo del paciente a fin de1 ligarlo con la energía Reiki, ello no lo afectará apenas en el plano material sino que lo involucrará en la totalidad de mente, cuerpo y espíritu.
Reiki nos conducirá a un decisivo paso cercano a un estado original de orden. La energía Reiki no puede explicarse basándose en nuestros corrientes parámetros del pensamiento terapéutico. Cuando alguien es tratado con Reiki, es llevado de regreso a un estado de unificación con la armonía del universo. Esta armonía, que es capaz de llegar hasta la menor de sus células, lo vuelve íntegro y saludable nuevamente, impulsando así la capacidad natural del paciente para sanarse a sí mismo


Reiki nos lleva de regreso a un estado de integridad en el sentido más amplio de la palabra. Después de algunos tratamientos Reiki, frecuentemente sucede que los pacientes se ponen en contacto con nuevas ideas. Algunos comienzan a practicar yoga, tratamientos autógenos, comienzan a meditar o a practicar algún tipo de método espiritual. Otros leen libros sobre el pensamiento positivo o incluso se entrenan para convertirse en practicantes Reiki ellos mismos. Algunos pacientes se vuelven conscientes de problemas que estuvieron reprimidos durante mucho tiempo y encuentran soluciones para ellos. No resulta raro que la persona también encuentre el coraje para dar ciertos nuevos pasos o desarrolle el deseo de cambiar algo en su vida. Es muy recomendable estimular a nuestros pacientes para que sigan esos impulsos positivos.
Cuando comienza a trabajar con Reiki notará que los efectos del tratamiento pueden diferir de lo que han sido sus expectativas. Reiki posee una "lógica" propia, sabe donde y hasta que punto se lo requiere. Por esta razón, no es necesario realizar un diagnóstico antes del tratamiento, un hecho que nos libra de no pocos errores. Reiteradamente los pacientes vienen quejándose de algo solo para descubrir después del tratamiento que han recibido ayuda para otras cosas, que estaban en un orden prioritario en el orden holístico de sanación.


Los efectos que Reiki puede generar:
- Sustenta la capacidad natural del cuerpo para sanarse a sí mismo.
- Vitaliza tanto el cuerpo como al alma.
- Restablece el equilibro espiritual y el bienestar mental.
- Funciona principalmente sobre los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.
- Equilibra las energías del cuerpo.
- Afloja la energía bloqueada y promueve un estado de relajamiento total.
- Limpia el cuerpo de toxinas.
- Se ajusta por si mismo a las necesidades del receptor.
- Funciona, entre otras muchas cosas, con animales y plantas.
- Es un método de sanación intensamente agradable y holístico.


Reiki jamás puede producir algún tipo de daño, puesto que sólo fluye en las cantidades requeridas por el receptor.

El tratamiento con Reiki puede dar como resultado la aparición de un leve o más notorio síntoma de desintoxicación en el plano físico. Estos síntomas deben considerarse como una vía de autorregulación biológicamente sensible. Generalmente toma la forma de una incrementada evacuación de intestinos y riñones, y una incentivada secreción mucosa en los canales respiratorios superiores, acompañada por un ardor lacrimoso de los ojos.

También puede suceder que los oídos y la piel exuden una creciente cantidad de toxinas y residuos. También es posible un breve ataque de fiebre o un retorno temporario a enfermedades anteriores. Estos sucesos deben considerarse como un medio valioso de recuperar la salud corporal y no como un resurgimiento de la enfermedad, ya que constituyen un mecanismo absolutamente natural de limpieza. Estas reacciones duran poco tiempo y el paciente siente una mejoría al respecto.
Al aplicar Reiki a otros, usted mismo será purificado más y más, volviéndose íntegro y saludable. Cada cual advertirá que dentro de uno la confianza irá desarrollándose lentamente, confianza en una sabiduría y una potencia que permanecerá su vida entera. Tendrá lugar un nuevo desarrollo, que le llevará a un estado consciente de unión con el universo y un profundo sentimiento de amor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

REIKI PARA ENFERMOS DE PARKINSON

REIKI es compatible con la medicina alopática o tradicional, en los tiempos que estamos en los que la medicina alopática a experimentado un importante avance en investigaciones para mejora y sanarnos en todos los niveles, el REIKI hace una función de ayuda inestimable en la pronta mejoría y alivio de cualquier tipo de enfermedad, por supuesto sin dejar la medicación adscrita por el facultativo. En este caso me voy a referir al PARKINSON , y esto va dirigido a todas las personas que tengan algún nivel de REIKI y sepan con claridad como tratar a los pacientes que sufren esta enfermedad crónica. Los parámetros aquí explicados son la experiencia en diversos tipos de enfermedades ya tratadas por mí y por supuesto el correspondiente estudio que aplique para tener mas conocimiento del origen de dicha enfermedad. Todo el mundo sabe en que consiste dicha enfermedad, (en wikipedia se puede informar sobre parkinson ), que en un principio se asociaba a personas de edad avanzad

KETSUEKI KOKAN- La técnica de la circulación de la sangre

KETSUEKI KOKAN,  es una técnica importante y principal  del SEGUNDO NIVEL , OKUDEN  de REIKI, EMPLEADA por el Dr. HAYASHI. Su traducción puede ser "intercambio de sangre", pero su significado es "CIRCULACION DE LA SANGRE". Los profesionales en Japón la denominan KEKO. El Dr. HAYASHI sugiere usar KEKO al finalizar cada tratamiento. Es un proceso que prolonga algo mas la sesión, por consiguiente es bueno practicarlo a conciencia la diferencia la notará el paciente y lo agradecerá. 1.- COLOCAR EL SÍMBOLO DEL PODER EN EL CUELLO, A LA ALTURA DE C2, ES DECIR DE LA SEGUNDA VERTEBRA CERVICAL, LO TRAZA CON EL DEDO ÍNDICE Y EL ÍNDICE JUNTOS DE SU MANO DOMINANTE. 2.- VERIFIQUE DÓNDE SE UBICA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PACIENTE 3.- CON ÍNDICE  Y CORAZÓN SIGUIENDO LA GUIA DE LA COLUMNA FROTE AMBOS LADOS A LA VEZ LENTA Y CUIDADOSAMENTE DOS O TRES VECES, DESDE LA PRIMERA VERTEBRA CERVICAL (BASE DEL CUELLO) A HASTA LA VERTEBRA LUMBAR. 4.- CUANDO SE HAYA FAMILIARIZADO CON

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO: Hesso Chiryo

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO :   Hesso Chiryo La palabra japonesa hesso significa ombligo y la palabra chiryo tratamiento. Coloca tú dedo medio en el ombligo y presiona levemente hasta sentir un leve pulso. No busques el pulso de la arteria del abdomen, sino el pulso energético, que puedes sentir ejercitando una leve presión sobre el ombligo. Cuando lo hayas encontrado realizarás lo siguiente: Deja fluir la energía Reiki de tú dedo medio al ombligo hasta que sientas que el pulso y la energía están en armonía. Practica esto entre cinco y diez minutos. Esta técnica también puede ser utilizada con un paciente. La mano que no se usa la colocamos en la parte de atrás del paciente. Tiene como objetivo la sanación de lazos (sanación con la madre o con uno mismo).