Ir al contenido principal

LAS DESPEDIDAS

Hay algo que a ningun ser humano nos gusta, son por supuesto las despedidas, sean del tipo que sean. Siempre que nos sentimos agusto con personas o situaciones que la vida nos depara pensamos automaticamente casi sin quererlo en cuando nos tenemos que ir, quizas porque ya estamos anticipando que lo pasaremosmuy bien.
Creamos vinculos muy poderosos con personas o lugares que a lo largo de nuestra vida nos nutren de alguna manera.
Cuando creamos vinculos con lugares muy especiales, es porque sin duda alguna esos sitios marcaron nuestra forma de ser y de sentir la vida,la madre tierra que nos cobija nos deja participar de la magia de sus entrañas para que podamos sentirnos identificados con determinados lugares en los que hemos nacido por ejemplo, a veces sentimos una necesidad de conocer tierras lejanas que jamas hemos visitado pero que algo dentro nuestro nos llama a ello, eso por ejemplo es un remoto recuerdo de una vida anterior nuestra y el lugar que nos llama fue sin duda donde nuestra vida pasada fue tremendamente llena de multiples vivencias y cuando visitamos esos lugares algo nos hace sentirnos muy comodo, como si llevasemos toda una vida viviendo en ella,con esto quiero demostrar que se crean vinculos remotos en lugares lejanos que jamas hemos vivido pero que algo nos lleva a querer conocerlos.
Pero sin duda los vinculos mas poderosos son con las personas, de cualquier tipo de relacion, sean hermanos, padres amigos primos abuelos, no importa la forma lo que cuenta es lo que se llega a crear entre las personas.
Se crean unos hilos invisibles que salen de la zona baja del ombligo y nos une con las personas que creamos esos vinculos, con el tiempo y lasvivencias junto a esas personas esos lazos se hacen indestructibles, nada ni nadie podra jamas romperlos, la afinidad con esas personas hace el resto.
Por eso son tan dolorosas lasdespedidas, porque la no presencia fisica de esas personas no hace entrar en profunda tristeza, no poder verlos, tocarlos oirlos es algo que nos puede y nos sumerje en depresiones.
Cuando la despedida es temporal el vacio tambien es temporal, afortunadamente los nuevos medios de comunicacion nos hacen de alguna manera no perder el hilo de la comunicacion asi al menos nos nutrimos con las voz que el telefono nos da cuando nos comunicamos con ellos.
Lo mas duro de asimilar es cuando esta cerca la despediida de un ser querido que esta apunto de dejar este mundo, yo vivi algo asi y puedo decir que fue lo mas bello que jamas me paso.
Considero que es tan importante estar presente cuando llega una nueva vida a este mundo como estar presente cuando alguien muy querido por nosotros esta a punto de dejar esta vida.
No hay palabras para describir las senscaiones que se puede llegar a sentir en un momento como ese, a pesar de lo trsite y doloroso que puede llegar a ser, es un acto de amor incondicional hacia esa persona el estar presente en ese momento, que se sienta arropado por las personas que le acompañaron a lo largo de su vida o momentos concretos de ella, coger su mano, apretarla con la nuestra les da la seguridad de nos sentirse solo,sienten el calor humano sienten la ternura elamor derramado en esos momentos de supremo dolor y aunque sea dificil de creer ellos se sienten muy reconfortados, al otro lado otras personas les dan la bienvenida, otros seresque tambien tiene establecido ese invisible hilo que no se ve pero que los mantiene a pesar de que esten en el otro lado.
Cuando el transito se cumple y esa persona se va, nos queda un tremendo vacio interior, la pena nos llena,a veces pasan dias sin percatarnos de que ya no estan hasta que un dia nos levantamos y nos damos cuenta que es cierto, que no estan, no podremos verlos, tocarlosni siquiera oirlos, eso llega a matar de pena, pero hay algo que perdura con el tiempo, su recuerdo lo vivido las veces que fuimos felices junto a esa persona, es cierto ese dicho que dice que una persona jamas muere mientras quede otra que la recuerde, cada vez que la recordamos le insuflamos nuestro aliento de vida y de alguna forma revive una y otra vez entre nosotros.
Las despedidas son inevitables en la vida,tenemos que acostumbranos que los ciclos se abren y se cierran, es la otra parte de la vida, todo tiene su opuesto, blanco, negro, ying yang, amanecer, anochecer, la luna el sol, positivo,negativo, llegar, marcharse, vivir, morir, todo es un cliclo completo, todo este conglomerado de cosas hace que los seres humanos estemos aprendiendo dia a dia a vivir sin apegos a las cosas aunque es dificil muy dificil cultivar el desapego hacia las personas ya que de alguna manera nos necesitamos los unos a los otros.
El amor lo mueve todo. Hay un proverbio japones que dice:
"ENCONTRARSE ES EL COMIENZO DE LA SEPARACIÓN"

Comentarios

Entradas populares de este blog

KETSUEKI KOKAN- La técnica de la circulación de la sangre

KETSUEKI KOKAN,  es una técnica importante y principal  del SEGUNDO NIVEL , OKUDEN  de REIKI, EMPLEADA por el Dr. HAYASHI. Su traducción puede ser "intercambio de sangre", pero su significado es "CIRCULACION DE LA SANGRE". Los profesionales en Japón la denominan KEKO. El Dr. HAYASHI sugiere usar KEKO al finalizar cada tratamiento. Es un proceso que prolonga algo mas la sesión, por consiguiente es bueno practicarlo a conciencia la diferencia la notará el paciente y lo agradecerá. 1.- COLOCAR EL SÍMBOLO DEL PODER EN EL CUELLO, A LA ALTURA DE C2, ES DECIR DE LA SEGUNDA VERTEBRA CERVICAL, LO TRAZA CON EL DEDO ÍNDICE Y EL ÍNDICE JUNTOS DE SU MANO DOMINANTE. 2.- VERIFIQUE DÓNDE SE UBICA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PACIENTE 3.- CON ÍNDICE  Y CORAZÓN SIGUIENDO LA GUIA DE LA COLUMNA FROTE AMBOS LADOS A LA VEZ LENTA Y CUIDADOSAMENTE DOS O TRES VECES, DESDE LA PRIMERA VERTEBRA CERVICAL (BASE DEL CUELLO) A HASTA LA VERTEBRA LUMBAR. 4.- CUANDO SE HAYA FAMILIARIZADO CON

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO: Hesso Chiryo

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO :   Hesso Chiryo La palabra japonesa hesso significa ombligo y la palabra chiryo tratamiento. Coloca tú dedo medio en el ombligo y presiona levemente hasta sentir un leve pulso. No busques el pulso de la arteria del abdomen, sino el pulso energético, que puedes sentir ejercitando una leve presión sobre el ombligo. Cuando lo hayas encontrado realizarás lo siguiente: Deja fluir la energía Reiki de tú dedo medio al ombligo hasta que sientas que el pulso y la energía están en armonía. Practica esto entre cinco y diez minutos. Esta técnica también puede ser utilizada con un paciente. La mano que no se usa la colocamos en la parte de atrás del paciente. Tiene como objetivo la sanación de lazos (sanación con la madre o con uno mismo).

REIKI PARA ENFERMOS DE PARKINSON

REIKI es compatible con la medicina alopática o tradicional, en los tiempos que estamos en los que la medicina alopática a experimentado un importante avance en investigaciones para mejora y sanarnos en todos los niveles, el REIKI hace una función de ayuda inestimable en la pronta mejoría y alivio de cualquier tipo de enfermedad, por supuesto sin dejar la medicación adscrita por el facultativo. En este caso me voy a referir al PARKINSON , y esto va dirigido a todas las personas que tengan algún nivel de REIKI y sepan con claridad como tratar a los pacientes que sufren esta enfermedad crónica. Los parámetros aquí explicados son la experiencia en diversos tipos de enfermedades ya tratadas por mí y por supuesto el correspondiente estudio que aplique para tener mas conocimiento del origen de dicha enfermedad. Todo el mundo sabe en que consiste dicha enfermedad, (en wikipedia se puede informar sobre parkinson ), que en un principio se asociaba a personas de edad avanzad