Ir al contenido principal

congreso de medicina natural en santiago de cuba.







JORNADAS DE MEDICINA NATURAL EN EL HOSPITAL PEDIATRICO SUR DE SANTIAGO DE CUBA , MAYO DEL 2005.
Durante una semana del mes de mayo, en la ciudad de Santiago de Cuba, se celebra un congreso organizado por el Doctor Quintero, director del hospital, cirujano, pediatra, naturopata y maestro de reiki, en dicho encuentro se reunen diferentes personas todas relacionadas con el campo de la medicina alternativa, cada uno aporta su experiencia o nuevos descubrimientos en dicho campo.
Me sorprendió lo avanzados que estan en Cuba respecto al campo de la medicina alternativa, el bloqueo les hace recurrir a elo y trabajan en casi todos los campos de la medicina natural, flores de bach, reiki, shu ho, piramides, energia univarsal, acupuntura, leyes de harman, etc.
Sin duda fue una experiencia enriquecedora, rodearme de santiagueros tan cariñosos que me hicieron compartir tantos momentos agradables.
El salon de actos que se ve en la foto pertenece de dicho hospital abre todos los sabados del año para dar a conocer o hacer actividades conjuntas abierto a todos las personas que quieren aprender o informarse de actividades conjuntas, especie de taleres de trabajos, todo bajo la supervision del Doctor Quintero, a la "escuelita" como la llaman cariñosamente van personas de todas las edades y profesiones de todo tipo, desde mecanicos, pasando por medicos, enfermeras, electricistas, ingenieros, incluso un jesuita que lleva el seminario de santiago, el padre Joan Rovira, que llevaba 17 años en santiago y conservaba aun su acento de perfecto catalan, una persona encantadora que participa en la escuelita, a continuacion expongo una coleccion de fotografias de mi paso por santiago.

Comentarios

  1. mi querido Maestro Carlos! cómo me ha gustado entrar en tu blog y ver todo lo nuevo que has puesto! qué mágico eres y qué labor la tuya!

    Un abrazo mediterráneo cien por cien!

    Carmen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ES ACEPTABLE CUALQUIER COMENTARIO QUE NO ESTÉ FUERA DE LUGAR Y SIRVA PARA MEJORAR LA INFORMACIONQUE SE AÑADE A ESTE BLOG.

Entradas populares de este blog

KETSUEKI KOKAN- La técnica de la circulación de la sangre

KETSUEKI KOKAN,  es una técnica importante y principal  del SEGUNDO NIVEL , OKUDEN  de REIKI, EMPLEADA por el Dr. HAYASHI. Su traducción puede ser "intercambio de sangre", pero su significado es "CIRCULACION DE LA SANGRE". Los profesionales en Japón la denominan KEKO. El Dr. HAYASHI sugiere usar KEKO al finalizar cada tratamiento. Es un proceso que prolonga algo mas la sesión, por consiguiente es bueno practicarlo a conciencia la diferencia la notará el paciente y lo agradecerá. 1.- COLOCAR EL SÍMBOLO DEL PODER EN EL CUELLO, A LA ALTURA DE C2, ES DECIR DE LA SEGUNDA VERTEBRA CERVICAL, LO TRAZA CON EL DEDO ÍNDICE Y EL ÍNDICE JUNTOS DE SU MANO DOMINANTE. 2.- VERIFIQUE DÓNDE SE UBICA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PACIENTE 3.- CON ÍNDICE  Y CORAZÓN SIGUIENDO LA GUIA DE LA COLUMNA FROTE AMBOS LADOS A LA VEZ LENTA Y CUIDADOSAMENTE DOS O TRES VECES, DESDE LA PRIMERA VERTEBRA CERVICAL (BASE DEL CUELLO) A HASTA LA VERTEBRA LUMBAR. 4.- CUANDO SE HAYA FAMILIARIZADO CON

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO: Hesso Chiryo

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO :   Hesso Chiryo La palabra japonesa hesso significa ombligo y la palabra chiryo tratamiento. Coloca tú dedo medio en el ombligo y presiona levemente hasta sentir un leve pulso. No busques el pulso de la arteria del abdomen, sino el pulso energético, que puedes sentir ejercitando una leve presión sobre el ombligo. Cuando lo hayas encontrado realizarás lo siguiente: Deja fluir la energía Reiki de tú dedo medio al ombligo hasta que sientas que el pulso y la energía están en armonía. Practica esto entre cinco y diez minutos. Esta técnica también puede ser utilizada con un paciente. La mano que no se usa la colocamos en la parte de atrás del paciente. Tiene como objetivo la sanación de lazos (sanación con la madre o con uno mismo).

REIKI PARA ENFERMOS DE PARKINSON

REIKI es compatible con la medicina alopática o tradicional, en los tiempos que estamos en los que la medicina alopática a experimentado un importante avance en investigaciones para mejora y sanarnos en todos los niveles, el REIKI hace una función de ayuda inestimable en la pronta mejoría y alivio de cualquier tipo de enfermedad, por supuesto sin dejar la medicación adscrita por el facultativo. En este caso me voy a referir al PARKINSON , y esto va dirigido a todas las personas que tengan algún nivel de REIKI y sepan con claridad como tratar a los pacientes que sufren esta enfermedad crónica. Los parámetros aquí explicados son la experiencia en diversos tipos de enfermedades ya tratadas por mí y por supuesto el correspondiente estudio que aplique para tener mas conocimiento del origen de dicha enfermedad. Todo el mundo sabe en que consiste dicha enfermedad, (en wikipedia se puede informar sobre parkinson ), que en un principio se asociaba a personas de edad avanzad