Ir al contenido principal

TECNICAS JAPONESAS DE REIKI

TECNICAS JAPONESAS DE REIKI


La técnica respiratoria: Joshin Kokyuu-ho.

La expresión japonesa joshin kokyuu ho, significa “ejercicio respiratorio para purificar el espíritu”.
Esta técnica respiratoria potenciará tu energía. Te enseñará a absorber conscientemente energía del cosmos y a almacenarla en el hara.
Aspira el aire por la nariz e imagínate cómo atraes a tú cuerpo la energía Reiki a través del chakra de la coronilla. Lleva la energía hacia abajo hasta tú hara, manteniéndolo allí por unos segundos. Sin esforzarse demasiado. Visualiza como ese aire se extiende y penetra por todo tú cuerpo. Luego espira por la boca e imagínate como la energía abandona tú cuerpo a través de las puntas de tus dedos y los chakras de tus manos; como también a través de las puntas de los dedos y de los chakras de tus pies.
Esta técnica aumenta tú energía de Reiki y te ayuda a sentirte como una caña de bambú hueca –un canal puro para la energía-. Si practicas te darás cuenta de que la energía no nos pertenece. Es una fuerza que todo lo penetra y que hace palpitar toda vida. Con algo de ejercitación comprobarás que las fuerzas que considerabas como tú energía personal se funden en tú cuerpo-espíritu con la energía cósmica.
Es muy agradable enseñar ésta técnica, especialmente cuando se trata de principiantes de Reiki, que frecuentemente se sienten muy seguros de que todos los demás pueden percibir, ver o sentir la energía, salvo ellos, dado que son especialmente insensibles.

CONTRAINDICACIÓN: este ejercicio no debe ser practicado en el caso de presión alta o durante el embarazo. En cuanto te sientas algo mareado, interrumpe inmediatamente este ejercicio respiratorio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

KETSUEKI KOKAN- La técnica de la circulación de la sangre

KETSUEKI KOKAN,  es una técnica importante y principal  del SEGUNDO NIVEL , OKUDEN  de REIKI, EMPLEADA por el Dr. HAYASHI. Su traducción puede ser "intercambio de sangre", pero su significado es "CIRCULACION DE LA SANGRE". Los profesionales en Japón la denominan KEKO. El Dr. HAYASHI sugiere usar KEKO al finalizar cada tratamiento. Es un proceso que prolonga algo mas la sesión, por consiguiente es bueno practicarlo a conciencia la diferencia la notará el paciente y lo agradecerá. 1.- COLOCAR EL SÍMBOLO DEL PODER EN EL CUELLO, A LA ALTURA DE C2, ES DECIR DE LA SEGUNDA VERTEBRA CERVICAL, LO TRAZA CON EL DEDO ÍNDICE Y EL ÍNDICE JUNTOS DE SU MANO DOMINANTE. 2.- VERIFIQUE DÓNDE SE UBICA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PACIENTE 3.- CON ÍNDICE  Y CORAZÓN SIGUIENDO LA GUIA DE LA COLUMNA FROTE AMBOS LADOS A LA VEZ LENTA Y CUIDADOSAMENTE DOS O TRES VECES, DESDE LA PRIMERA VERTEBRA CERVICAL (BASE DEL CUELLO) A HASTA LA VERTEBRA LUMBAR. 4.- CUANDO SE HAYA FAMILIARIZADO CON

REIKI PARA ENFERMOS DE PARKINSON

REIKI es compatible con la medicina alopática o tradicional, en los tiempos que estamos en los que la medicina alopática a experimentado un importante avance en investigaciones para mejora y sanarnos en todos los niveles, el REIKI hace una función de ayuda inestimable en la pronta mejoría y alivio de cualquier tipo de enfermedad, por supuesto sin dejar la medicación adscrita por el facultativo. En este caso me voy a referir al PARKINSON , y esto va dirigido a todas las personas que tengan algún nivel de REIKI y sepan con claridad como tratar a los pacientes que sufren esta enfermedad crónica. Los parámetros aquí explicados son la experiencia en diversos tipos de enfermedades ya tratadas por mí y por supuesto el correspondiente estudio que aplique para tener mas conocimiento del origen de dicha enfermedad. Todo el mundo sabe en que consiste dicha enfermedad, (en wikipedia se puede informar sobre parkinson ), que en un principio se asociaba a personas de edad avanzad

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO: Hesso Chiryo

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO :   Hesso Chiryo La palabra japonesa hesso significa ombligo y la palabra chiryo tratamiento. Coloca tú dedo medio en el ombligo y presiona levemente hasta sentir un leve pulso. No busques el pulso de la arteria del abdomen, sino el pulso energético, que puedes sentir ejercitando una leve presión sobre el ombligo. Cuando lo hayas encontrado realizarás lo siguiente: Deja fluir la energía Reiki de tú dedo medio al ombligo hasta que sientas que el pulso y la energía están en armonía. Practica esto entre cinco y diez minutos. Esta técnica también puede ser utilizada con un paciente. La mano que no se usa la colocamos en la parte de atrás del paciente. Tiene como objetivo la sanación de lazos (sanación con la madre o con uno mismo).