Ir al contenido principal
MIKAO USUI


Mikao Usui mantenía que el "REIKI-DO", o Camino del Reiki, es el estudio, conocimiento y desarrollo del espíritu.
Toda su vida fue una larga y sincera búsqueda en respuesta a la llamada interior y a un intenso anhelo por el encuentro con lo divino. Su búsqueda de las más profundas verdades de la filosofía y las religiones de su tiempo, nunca cesaron hasta el final de su vida, donde encuentra su plena realización.
Usui Sensei investigó textos sagrados, como los Sutras del Budismo esotérico y la Biblia, según reza en su lápida memorial, meditó sobre los secretos y misterios de la existencia, exploró diversas técnicas de introspección y rogó incesantemente a los Dioses. Se forjó a sí mismo incesantemente, sin dejar paso al desaliento; ni siquiera ante las más duras pruebas, y al final se transformó, tocado por las más profundas visiones, tras su primera experiencia de satori o supraconsciencia en el monte Kurama.
EL Reiki-Do , o Camino del Reiki, le fue revelado a Usui Sensei y él lo describió como un camino que todo lo abarca, un sistema eléctrico y profundo que contiene en su esencia elementos del Sintoísmo, el Budismo esotérico, el Taoísmo, el Confusionismo, e incluso del Cristianismo, en cuyas fuentes se forjó el fundador del Reiki, sobre todo en sus viajes por China y otros países, a parte de su Japón natal.
Una vez dijo: "El camino del Reiki que yo practico tiene espacio para cada uno de los ocho millones de dioses del mundo y yo coopero con cada uno de ellos. El Gran Espíritu que guía al Reiki engloba y disfruta de todo lo que es Divino y está iluminado de cada país. Únete a ti mismo a lo Divino y podrás percibir dioses donde quiera que te encuentres".
Como la mayoría de los maestros espirituales y fundadores de un gran sistema, enseñaba oralmente y a través de imágenes, símbolos y alegorías. Sus diálogos podían pasar a ser extremadamente simples y a la vez profundos, a extraordinariamente complejos y expresados en un lenguaje entre la penumbra y el secreto. Entonces requería de la más profunda atención, incluso a las mentes más evolucionadas y avanzadas de su tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BYOSEN – DETECCION DE ZONAS PROBLEMATICAS

DURANTE LA PRACTICA DE REIKI EN UN PACIENTE, ES POSIBLE QUE TUS MANOS SIENTAN SENSACIONES POCO COMUNES EN DETERMINADAS ZONAS DEL CUERPO, CONOCIDAS COMO BYOSEN (“BYO” significa enfermo, rigidez y tumor y “SEN” significa glándula). BYOSEN TIENE SUS PICOS Y DEPRESIONES Y ESTA DIVIDIDO EN CINCO NIVELES. 1. CALOR calor algo superior a la temperatura corporal 2. CALOR FUERTE calor mas intenso 3. HORMIGUEO sensación de hormigueo en las manos o en los dedos cada vez mas fuerte hasta que alcanza su pico maximo y luego, disminuye lentamente. Durante un tratamiento que dure entre 30 y 50 Minutos, llegará a su pico maximo aprox. 3 ...

KETSUEKI KOKAN- La técnica de la circulación de la sangre

KETSUEKI KOKAN,  es una técnica importante y principal  del SEGUNDO NIVEL , OKUDEN  de REIKI, EMPLEADA por el Dr. HAYASHI. Su traducción puede ser "intercambio de sangre", pero su significado es "CIRCULACION DE LA SANGRE". Los profesionales en Japón la denominan KEKO. El Dr. HAYASHI sugiere usar KEKO al finalizar cada tratamiento. Es un proceso que prolonga algo mas la sesión, por consiguiente es bueno practicarlo a conciencia la diferencia la notará el paciente y lo agradecerá. 1.- COLOCAR EL SÍMBOLO DEL PODER EN EL CUELLO, A LA ALTURA DE C2, ES DECIR DE LA SEGUNDA VERTEBRA CERVICAL, LO TRAZA CON EL DEDO ÍNDICE Y EL ÍNDICE JUNTOS DE SU MANO DOMINANTE. 2.- VERIFIQUE DÓNDE SE UBICA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PACIENTE 3.- CON ÍNDICE  Y CORAZÓN SIGUIENDO LA GUIA DE LA COLUMNA FROTE AMBOS LADOS A LA VEZ LENTA Y CUIDADOSAMENTE DOS O TRES VECES, DESDE LA PRIMERA VERTEBRA CERVICAL (BASE DEL CUELLO) A HASTA LA VERTEBRA LUMBAR. 4.- CUANDO SE HAYA FAMILIARIZADO CON...

Después del tiempo...

 DEPUÉS DEL TIEMPO, que llevo sin actualizar mi Bloc, hoy 11 de Marzo de 2022 retomo mis pensamientos sobre este maravilloso mundo del Reiki. En estos tiempos tan revueltos que vivimos, nunca abandono mi misión, mi pasión por esta terapia tan mágica y simple. El camino recorrido hasta ahora es muy enriquecedor, de cada curso que imparto, recibo mucha sabiduría de las personas que me piden iniciarse. Cada pregunta, cada reflexión que surge, es un desafío infinito para que mi mente, mi intuición y conocimiento, me haga utilizar un lenguaje muy comprensivo para el entendimiento de algo que parece muy complicado, pero una vez desarrollado con ejemplos, el concepto original sea muy sencillo de entender. A lo largo de mis 18 años de experiencia en la docencia, he podido comprobar que muchas personas aún lo siguen practicando, otras lo dejaron en el olvido por circustáncias  de cualquier tipo. Algunas de esas personas que lo "olvidaron" me los vuelvo a encontrar y me preguntan si lo...