Sigo activo en Reiki, aunque llevo tiempo sin plasmar nada por aquí
Profesionalmente no me dedico a dar terapias ni enseñar, yo tengo otro trabajo que me ayuda a salir adelante, mi dedicación al reiki es fines de semanas que me solicitan algún curso y entre semanas dar terapias a personas que lo necesitan.
No lo muevo mucho porque mi tiempo lo mantengo ocupado con mi profesión.
Veo mucha demanda en la red de cursos de reiki y poco o nada de terapias, ni se ofrece ni se pide, eso me lleva a la conclusión que cada vez hay mas "maestros/as" con mucha teoría de manuales, muchas meditaciones, pero totalmente carentes de experiencia en el campo terapéutico que es donde realmente se aprende para cuando se llega a ser docente tener los conocimientos reales de que es reiki y como funciona.
Hay que "pringarse"las manos practicando continuamente con pacientes, hay que ofrecer mas terapias y menos cursos, hay personas con verdaderos problemas de salud y se le está vendiendo cursos de reiki para que se den autotratamientos.
Cuando la señora Takata comenzó la practica de reiki, Hayashi su sensei la tuvo practicando todos los días en su clínica de reiki, dando terapias para que fluyera por sus manos y adquiriera experiencia.
Mas tarde cuando quiso ser Sensei (profesora), el doctor Hayashi le encomendó 6 días a la semana, hacer visitas a domicilio para enfermos que no podían desplazarse a su clínica.
Diariamente le daba un listado de 8 pacientes y sus direcciones y la señora Takata se desplazaba en autobús con jornada de mañana y tarde. Hayashi visitaba después a cada paciente para comprobar los progresos obtenidos en cada sesión de Takata.
Pasado un año, el doctor Hayashi consideró que ya tenia suficiente preparación para ser Maestra Sensei de Reiki.
En la actualidad se está perdiendo este aprendizaje tan necesario para poder comprender, sentir y saber transmitirlo cuando se está lo suficientemente preparado para canalizar a otro alumno/a, no solo en la teoría que refleja el manual, si no también en el bagaje del docente a través de sus experiencias.
Los alumnos se convierten en Maestros cuando desean saber mas de lo que se les explica en el manual.
Antes de aprender, hay que sentirlo, dejarse llevar y fluir, el conocimiento se transmite con la practica.
Un saludo para los sedientos y hambrientos de conocimientos.
Profesionalmente no me dedico a dar terapias ni enseñar, yo tengo otro trabajo que me ayuda a salir adelante, mi dedicación al reiki es fines de semanas que me solicitan algún curso y entre semanas dar terapias a personas que lo necesitan.
No lo muevo mucho porque mi tiempo lo mantengo ocupado con mi profesión.
Veo mucha demanda en la red de cursos de reiki y poco o nada de terapias, ni se ofrece ni se pide, eso me lleva a la conclusión que cada vez hay mas "maestros/as" con mucha teoría de manuales, muchas meditaciones, pero totalmente carentes de experiencia en el campo terapéutico que es donde realmente se aprende para cuando se llega a ser docente tener los conocimientos reales de que es reiki y como funciona.
Hay que "pringarse"las manos practicando continuamente con pacientes, hay que ofrecer mas terapias y menos cursos, hay personas con verdaderos problemas de salud y se le está vendiendo cursos de reiki para que se den autotratamientos.
Cuando la señora Takata comenzó la practica de reiki, Hayashi su sensei la tuvo practicando todos los días en su clínica de reiki, dando terapias para que fluyera por sus manos y adquiriera experiencia.
Mas tarde cuando quiso ser Sensei (profesora), el doctor Hayashi le encomendó 6 días a la semana, hacer visitas a domicilio para enfermos que no podían desplazarse a su clínica.
Diariamente le daba un listado de 8 pacientes y sus direcciones y la señora Takata se desplazaba en autobús con jornada de mañana y tarde. Hayashi visitaba después a cada paciente para comprobar los progresos obtenidos en cada sesión de Takata.
Pasado un año, el doctor Hayashi consideró que ya tenia suficiente preparación para ser Maestra Sensei de Reiki.
En la actualidad se está perdiendo este aprendizaje tan necesario para poder comprender, sentir y saber transmitirlo cuando se está lo suficientemente preparado para canalizar a otro alumno/a, no solo en la teoría que refleja el manual, si no también en el bagaje del docente a través de sus experiencias.
Los alumnos se convierten en Maestros cuando desean saber mas de lo que se les explica en el manual.
Antes de aprender, hay que sentirlo, dejarse llevar y fluir, el conocimiento se transmite con la practica.
Un saludo para los sedientos y hambrientos de conocimientos.
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