Translate

viernes, 21 de octubre de 2016

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE REIKI

Cuando cualquier persona decide aprender reiki, busca información  detallada al respecto y se encuentra una extensa variedad de cursos ofertados que le pueedan crear dudas.

Para los neófitos que necesiten que les hable claro debo decirle en que consiste un curso de reiki de cualquier nivel

La persona que imparte los cursos de reiki tiene el compromiso personal de facilitar el camino para que los alumnos tengan la información necesaria y detallada al curso en cuestión que va a realizar.
Lo que va a transmitir el o la Sensei (profesor), es su experiencia personal en el campo del conocimiento de las terapias de reiki que ha realizado a lo largo de su vida, aparte de la explicación profunda de que es reiki , su historia y como se aplica.
La enseñanza de reiki nunca se pueda dar mecanizada, no sirve de mucho tener o leer manuales de reiki y decir que es transmisión de conocimiento, cuando el conocimiento del propio docente es lo que enriquece esa aprendizaje.
El alumno elige a su docente, se convence por lo que desprenda o la sensaciòn que le pueda causar, aunque a veces no sea la deseada.
El alumno que desee aprender, tiene el derecho de preguntar absolutamente todo lo que no entienda sobre lo que se le está explicando en ese momento, aunque después del curso le surjan mas dudas.
Los senseis deben saber responder a esas preguntas con el conocimiento que les dio la practica del reiki como terapeutas, solo de ese conocimiento depende que la persona que haga el curso siga practicandolo aprovechando todo lo aprendido.

Los curso son mas productivos en máximo de 5 personas porque cada uno de ello ayuda a los otros en las preguntas que realizan de forma individual y asi todos aprenden de las dudas de los demás. Ni que decir tiene que quien se responsabiliza de enseñar reiki a otros debe estar muy capacitado para saber responder a cada pregunta, en el momento que el profesor tenga dudas sobre  lo que quieran saber, ya les creará inseguridad y mas dudas a los alumnos.
Los cursos online de reiki no sirven absolutamente de nada, no se crean vinculos ni aperturas de canales para poder dar reiki ya que los cursos de reiki son presenciales porque hay un enlace espiritual entre profesor y alumnos, conocimiento y recepción de energía, es algo sagrado y que se debe tratar con mucho respeto.
Todo curso de reiki que sea ofertado online (como un curso de ingles) no tiene validez ninguna porque no se produce nada. Es un timo porque a veces la exigencia  monetaria es alta o es un timo emocional cuando se oferta gratis y la persona cree que esta preparada para dar reiki y cuando lo hace no siente absolutamente nada ni ella misma ni la persona a la que le recibe.
El curso se imparte en un solo día 8 horas, no se necesita alargar en días  ni en plazos algo que es sumamente sencillo de aprender ya que la practica después del curso es lo que facilitara el aprendizaje definitivo del Reiki-do (camino del reiki).
El profesor no termina su trabajo cuando finaliza el curso, es después cuando está a disposición de los alumnos para guiarlos dejándole siempre aplicar reiki a su libre albedrío y sin imponer ningún estilo .

Los docentes, profesores solo se convierten en Maestros justo en el momento que comienzan la canalización de algún nivel de reiki, una vez finalizado seguirán siendo profesores/as, nunca se es maestro de nada, solo se aprende de las preguntas que hacen los alumnos que es lo que pone a prueba los conocimientos del sensei.

Solo hay un curso que se da de forma individual y es la maestría docente llamada GOKUI-KAIDENy se da en tres dias porque ahí se entrena al futuro enseñante a impartir de forma sencilla como desarrollar un curso.

A todos los que deseen aprender, debéis exigir conocimiento a quien elijáis como docentes, recordad que Reiki es un camino que te hace cambiar la vida personal de cada uno al nivel de sus propios conocimientos y que no se necesita ser especial para aplicarlo por su propia sencillez y que lo único que si se necesita es sentido común.
La fuerza motora del reiki es la INTENCIÓN.

Quedo a disposición de quien desee preguntar.

F.C GUTIERREZ, SENSEI DE USUI REIKI RIOHO GAKKAI Y TERA MAI