Ir al contenido principal

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE REIKI

Cuando cualquier persona decide aprender reiki, busca información  detallada al respecto y se encuentra una extensa variedad de cursos ofertados que le pueedan crear dudas.

Para los neófitos que necesiten que les hable claro debo decirle en que consiste un curso de reiki de cualquier nivel

La persona que imparte los cursos de reiki tiene el compromiso personal de facilitar el camino para que los alumnos tengan la información necesaria y detallada al curso en cuestión que va a realizar.
Lo que va a transmitir el o la Sensei (profesor), es su experiencia personal en el campo del conocimiento de las terapias de reiki que ha realizado a lo largo de su vida, aparte de la explicación profunda de que es reiki , su historia y como se aplica.
La enseñanza de reiki nunca se pueda dar mecanizada, no sirve de mucho tener o leer manuales de reiki y decir que es transmisión de conocimiento, cuando el conocimiento del propio docente es lo que enriquece esa aprendizaje.
El alumno elige a su docente, se convence por lo que desprenda o la sensaciòn que le pueda causar, aunque a veces no sea la deseada.
El alumno que desee aprender, tiene el derecho de preguntar absolutamente todo lo que no entienda sobre lo que se le está explicando en ese momento, aunque después del curso le surjan mas dudas.
Los senseis deben saber responder a esas preguntas con el conocimiento que les dio la practica del reiki como terapeutas, solo de ese conocimiento depende que la persona que haga el curso siga practicandolo aprovechando todo lo aprendido.

Los curso son mas productivos en máximo de 5 personas porque cada uno de ello ayuda a los otros en las preguntas que realizan de forma individual y asi todos aprenden de las dudas de los demás. Ni que decir tiene que quien se responsabiliza de enseñar reiki a otros debe estar muy capacitado para saber responder a cada pregunta, en el momento que el profesor tenga dudas sobre  lo que quieran saber, ya les creará inseguridad y mas dudas a los alumnos.
Los cursos online de reiki no sirven absolutamente de nada, no se crean vinculos ni aperturas de canales para poder dar reiki ya que los cursos de reiki son presenciales porque hay un enlace espiritual entre profesor y alumnos, conocimiento y recepción de energía, es algo sagrado y que se debe tratar con mucho respeto.
Todo curso de reiki que sea ofertado online (como un curso de ingles) no tiene validez ninguna porque no se produce nada. Es un timo porque a veces la exigencia  monetaria es alta o es un timo emocional cuando se oferta gratis y la persona cree que esta preparada para dar reiki y cuando lo hace no siente absolutamente nada ni ella misma ni la persona a la que le recibe.
El curso se imparte en un solo día 8 horas, no se necesita alargar en días  ni en plazos algo que es sumamente sencillo de aprender ya que la practica después del curso es lo que facilitara el aprendizaje definitivo del Reiki-do (camino del reiki).
El profesor no termina su trabajo cuando finaliza el curso, es después cuando está a disposición de los alumnos para guiarlos dejándole siempre aplicar reiki a su libre albedrío y sin imponer ningún estilo .

Los docentes, profesores solo se convierten en Maestros justo en el momento que comienzan la canalización de algún nivel de reiki, una vez finalizado seguirán siendo profesores/as, nunca se es maestro de nada, solo se aprende de las preguntas que hacen los alumnos que es lo que pone a prueba los conocimientos del sensei.

Solo hay un curso que se da de forma individual y es la maestría docente llamada GOKUI-KAIDENy se da en tres dias porque ahí se entrena al futuro enseñante a impartir de forma sencilla como desarrollar un curso.

A todos los que deseen aprender, debéis exigir conocimiento a quien elijáis como docentes, recordad que Reiki es un camino que te hace cambiar la vida personal de cada uno al nivel de sus propios conocimientos y que no se necesita ser especial para aplicarlo por su propia sencillez y que lo único que si se necesita es sentido común.
La fuerza motora del reiki es la INTENCIÓN.

Quedo a disposición de quien desee preguntar.

F.C GUTIERREZ, SENSEI DE USUI REIKI RIOHO GAKKAI Y TERA MAI

Comentarios

Entradas populares de este blog

REIKI PARA ENFERMOS DE PARKINSON

REIKI es compatible con la medicina alopática o tradicional, en los tiempos que estamos en los que la medicina alopática a experimentado un importante avance en investigaciones para mejora y sanarnos en todos los niveles, el REIKI hace una función de ayuda inestimable en la pronta mejoría y alivio de cualquier tipo de enfermedad, por supuesto sin dejar la medicación adscrita por el facultativo. En este caso me voy a referir al PARKINSON , y esto va dirigido a todas las personas que tengan algún nivel de REIKI y sepan con claridad como tratar a los pacientes que sufren esta enfermedad crónica. Los parámetros aquí explicados son la experiencia en diversos tipos de enfermedades ya tratadas por mí y por supuesto el correspondiente estudio que aplique para tener mas conocimiento del origen de dicha enfermedad. Todo el mundo sabe en que consiste dicha enfermedad, (en wikipedia se puede informar sobre parkinson ), que en un principio se asociaba a personas de edad avanzad

KETSUEKI KOKAN- La técnica de la circulación de la sangre

KETSUEKI KOKAN,  es una técnica importante y principal  del SEGUNDO NIVEL , OKUDEN  de REIKI, EMPLEADA por el Dr. HAYASHI. Su traducción puede ser "intercambio de sangre", pero su significado es "CIRCULACION DE LA SANGRE". Los profesionales en Japón la denominan KEKO. El Dr. HAYASHI sugiere usar KEKO al finalizar cada tratamiento. Es un proceso que prolonga algo mas la sesión, por consiguiente es bueno practicarlo a conciencia la diferencia la notará el paciente y lo agradecerá. 1.- COLOCAR EL SÍMBOLO DEL PODER EN EL CUELLO, A LA ALTURA DE C2, ES DECIR DE LA SEGUNDA VERTEBRA CERVICAL, LO TRAZA CON EL DEDO ÍNDICE Y EL ÍNDICE JUNTOS DE SU MANO DOMINANTE. 2.- VERIFIQUE DÓNDE SE UBICA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PACIENTE 3.- CON ÍNDICE  Y CORAZÓN SIGUIENDO LA GUIA DE LA COLUMNA FROTE AMBOS LADOS A LA VEZ LENTA Y CUIDADOSAMENTE DOS O TRES VECES, DESDE LA PRIMERA VERTEBRA CERVICAL (BASE DEL CUELLO) A HASTA LA VERTEBRA LUMBAR. 4.- CUANDO SE HAYA FAMILIARIZADO CON

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO: Hesso Chiryo

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO :   Hesso Chiryo La palabra japonesa hesso significa ombligo y la palabra chiryo tratamiento. Coloca tú dedo medio en el ombligo y presiona levemente hasta sentir un leve pulso. No busques el pulso de la arteria del abdomen, sino el pulso energético, que puedes sentir ejercitando una leve presión sobre el ombligo. Cuando lo hayas encontrado realizarás lo siguiente: Deja fluir la energía Reiki de tú dedo medio al ombligo hasta que sientas que el pulso y la energía están en armonía. Practica esto entre cinco y diez minutos. Esta técnica también puede ser utilizada con un paciente. La mano que no se usa la colocamos en la parte de atrás del paciente. Tiene como objetivo la sanación de lazos (sanación con la madre o con uno mismo).