Ir al contenido principal

CUIDADOS PALIATIVOS CON REIKI

Hay muchas  personas que desconocen que el Reiki se puede utilizar en la ultima fase de la vida, cuando la persona esta a punto de cruzar el arco iris de su vida.
Es un trance por el que todo tenemos que pasar y que cuando llega y la persona es consciente de ello, sufre un miedo a lo desconocido que la sigue aferrando a la vida aunque ya este viendo a los seres queridos que están del otro lado esperándolos para acompañarlos.

Tengo la experiencia de haber ayudado a un familiar que agonizaba y estaba tremendamente inquieta, respiraciones cortas y acelerada, labios seco, nariz afilada, todos los síntomas previos al desenlace final, cuando me puse a su lado, le fui humedeciendo sus labios resecos y apaciguando la sed y sequedad que le producía su agitada respiracion.

Ella se agarro a mi mano, se incorporo y me dijo: ayudame, al principio no la entendí, pero rápidamente comprendi que me pedí reiki.

Fue algo único y a la vez  impresionante, sola puse una de mis manos sobre su coronilla, y la otra en su pecho alternandola sobre su ombligo, poco a poco su respiracion se fue relajando mas y mas hasta entrar en un relajante sueño, el proceso de imposion de manos duro 15 minutos, 10 minutos después expiro, el proceso fue rápido, el reiki la relajarse y dejarse llevar.
Para mi fue una sensacion uncia ya que me convertí en la persona que la asisto en sus últimos minutos de vida y el reiki me hizo ser su puente de partida, esa persona muy querida por mi, me eligió para su ultima sesión de reiki.

Para las personas que den reiki, que no sientan ningún tipo de miedo si alguna vez les toca vivir esta experiencia sagrada, es un bien  para la persona que esta a punto de marchar, la manera de aplicarlo es como la describo aqui, aunque también se le puede dar poniendo las palmas de las manos  sobre las plantas de los pies de la persona, el resultado final sera la relajación y el ultimo sueño.

Quería plasmar en este articulo que Reiki no solo sirve para sanar, también sirve para ayudar a morir, sin dolor, sin miedo y con la paz que todos los seres humanos deberíamos tener.

Por ultimo también se puede asistir a los animales moribundos, ellos tambien tienen ese derecho como los humanos.

Aprovechad siempre la infinita e inexplicable funcionalidad energética que hace el reiki.

Un saludo a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

KETSUEKI KOKAN- La técnica de la circulación de la sangre

KETSUEKI KOKAN,  es una técnica importante y principal  del SEGUNDO NIVEL , OKUDEN  de REIKI, EMPLEADA por el Dr. HAYASHI. Su traducción puede ser "intercambio de sangre", pero su significado es "CIRCULACION DE LA SANGRE". Los profesionales en Japón la denominan KEKO. El Dr. HAYASHI sugiere usar KEKO al finalizar cada tratamiento. Es un proceso que prolonga algo mas la sesión, por consiguiente es bueno practicarlo a conciencia la diferencia la notará el paciente y lo agradecerá. 1.- COLOCAR EL SÍMBOLO DEL PODER EN EL CUELLO, A LA ALTURA DE C2, ES DECIR DE LA SEGUNDA VERTEBRA CERVICAL, LO TRAZA CON EL DEDO ÍNDICE Y EL ÍNDICE JUNTOS DE SU MANO DOMINANTE. 2.- VERIFIQUE DÓNDE SE UBICA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PACIENTE 3.- CON ÍNDICE  Y CORAZÓN SIGUIENDO LA GUIA DE LA COLUMNA FROTE AMBOS LADOS A LA VEZ LENTA Y CUIDADOSAMENTE DOS O TRES VECES, DESDE LA PRIMERA VERTEBRA CERVICAL (BASE DEL CUELLO) A HASTA LA VERTEBRA LUMBAR. 4.- CUANDO SE HAYA FAMILIARIZADO CON

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO: Hesso Chiryo

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO :   Hesso Chiryo La palabra japonesa hesso significa ombligo y la palabra chiryo tratamiento. Coloca tú dedo medio en el ombligo y presiona levemente hasta sentir un leve pulso. No busques el pulso de la arteria del abdomen, sino el pulso energético, que puedes sentir ejercitando una leve presión sobre el ombligo. Cuando lo hayas encontrado realizarás lo siguiente: Deja fluir la energía Reiki de tú dedo medio al ombligo hasta que sientas que el pulso y la energía están en armonía. Practica esto entre cinco y diez minutos. Esta técnica también puede ser utilizada con un paciente. La mano que no se usa la colocamos en la parte de atrás del paciente. Tiene como objetivo la sanación de lazos (sanación con la madre o con uno mismo).

REIKI PARA ENFERMOS DE PARKINSON

REIKI es compatible con la medicina alopática o tradicional, en los tiempos que estamos en los que la medicina alopática a experimentado un importante avance en investigaciones para mejora y sanarnos en todos los niveles, el REIKI hace una función de ayuda inestimable en la pronta mejoría y alivio de cualquier tipo de enfermedad, por supuesto sin dejar la medicación adscrita por el facultativo. En este caso me voy a referir al PARKINSON , y esto va dirigido a todas las personas que tengan algún nivel de REIKI y sepan con claridad como tratar a los pacientes que sufren esta enfermedad crónica. Los parámetros aquí explicados son la experiencia en diversos tipos de enfermedades ya tratadas por mí y por supuesto el correspondiente estudio que aplique para tener mas conocimiento del origen de dicha enfermedad. Todo el mundo sabe en que consiste dicha enfermedad, (en wikipedia se puede informar sobre parkinson ), que en un principio se asociaba a personas de edad avanzad