Ir al contenido principal

KETSUEKI KOKAN- La técnica de la circulación de la sangre

KETSUEKI KOKAN,  es una técnica importante y principal  del SEGUNDO NIVEL , OKUDEN  de REIKI, EMPLEADA por el Dr. HAYASHI. Su traducción puede ser "intercambio de sangre", pero su significado es "CIRCULACION DE LA SANGRE". Los profesionales en Japón la denominan KEKO.
El Dr. HAYASHI sugiere usar KEKO al finalizar cada tratamiento.
Es un proceso que prolonga algo mas la sesión, por consiguiente es bueno practicarlo a conciencia la diferencia la notará el paciente y lo agradecerá.

1.- COLOCAR EL SÍMBOLO DEL PODER EN EL CUELLO, A LA ALTURA DE C2, ES DECIR DE LA SEGUNDA VERTEBRA CERVICAL, LO TRAZA CON EL DEDO ÍNDICE Y EL ÍNDICE JUNTOS DE SU MANO DOMINANTE.


2.- VERIFIQUE DÓNDE SE UBICA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PACIENTE


3.- CON ÍNDICE  Y CORAZÓN SIGUIENDO LA GUIA DE LA COLUMNA FROTE AMBOS LADOS A LA VEZ LENTA Y CUIDADOSAMENTE DOS O TRES VECES, DESDE LA PRIMERA VERTEBRA CERVICAL (BASE DEL CUELLO) A HASTA LA VERTEBRA LUMBAR.


4.- CUANDO SE HAYA FAMILIARIZADO CON LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PACIENTE, FRÓTELA VIGOROSAMENTE 20 VECES.


5.- COLOQUE EL SÍMBOLO DE PODER EN LA ZONA LUMBAR, ALREDEDOR DE LA L3 CON EL DEDO PULGAR E ÍNDICE DE SU MANO DOMINANTE.


6.- DIVIDA LA PARTE SUPERIOR DEL CUERPO EN CINCO PARTES.
 PRIMERO: FROTE DESDE LOS LATERALES DE LA COLUMNA HACIA LOS HOMBROS Y HASTA LOS BRAZOS, 4  o  5 VECES.


7.- SEGUNDO: FROTE DESDE LA ESPALDA A LA ALTURA DEL CORAZÓN HASTA LOS COSTADOS DEL CUERPO, 4  o  5 VECES.


8.- TERCERO: FROTE DESDE LA COLUMNA VERTEBRAL, A LA ALTURA DEL PLEXO SOLAR HASTA LAS COSTILLAS INFERIORES, 4  o  5 VECES.


9.- CUARTO: FROTE DESDE LA PARTE INFERIOR DE LA ESPALDA (LUMBARES) HACIA LOS COSTADOS DEL CUERPO, 4  o  5 VECES.


10.- QUINTO: FROTE DESDE LAS NALGAS HASTA LAS CADERAS, 4  o  5 VECES.


11.- AHORA FROTE DIEZ VECES, DE UN LADO A OTRO, LA PARTE BAJA DE LA ESPALDA CON LA PALMA DE SU MANO DOMINANTE , MIENTRAS SOSTIENES LA PACIENTE CON LA OTRA MANO.



12.- SUJETE AL PACIENTE CON UNA MANO Y CON LA OTRA, FROTELE LA PARTE EXTERNA DE LA PIERNA DERECHA, DESDE LA CADERA HASTA LOS TOBILLOS, 2  o  3 VECES.


13.- REPITA LO MISMO CON AL PIERNA IZQUIERDA DEL PACIENTE.


14.- SUJETE AL PACIENTE CON UNA MANO Y CON LA OTRA, FROTELE LA PARTE TRASERA DE SU PIERNA DERECHA, DESDE LA CADERA HASTA LOS TOBILLOS, 2  o  3 VECES.


15.- REPITA LO MISMO CON LA PIERNA IZQUIERDA DEL PACIENTE.


16.- SUJETE AL PACIENTE CON UNA MANO Y CON LA OTRA, FROTELE LA PARTE INTERNA DE LA PIERNA DERECHA, DESDE LA CADERA HASTA LOS TOBILLOS, 2  o 3 VECES.


17.- REPITA LO MISMO CON LA PIERNA IZQUIERDA DEL PACIENTE.


18.- AHORA, PRESIONE LA RAÍZ DEL MUSLO (JUSTO DEBAJO DEL GLÚTEO) IZQUIERDO DEL PACIENTE, CON SU MANO IZQUIERDA, MIENTRAS LE ESTIRA LA PIERNA A LA ALTURA DEL TOBILLO CON SU MANO DERECHA.


19.- REPITA LO MISMO CON LA PIERNA DERECHA DEL PACIENTE.


20.- PARA TERMINAR EL TRATAMIENTO, PALMEE TODA LA PARTE POSTERIOR DEL CUERPO DEL PACIENTE CON LAS PALMAS DE SUS MANOS. COMIENCE PALMEANDO    
LA ESPALDA, DE UN LADO A OTRO, DESDE LOS HOMBROS HASTA LA PARTE INFERIOR DE LA ESPALDA Y LAS NALGAS.


21.- PALMEE LA PARTE EXTERNA DE LA PIERNA DERECHA DEL PACIENTE DESDE LA CADERA, TODO A LO LARGO, HASTA LA PARTE EXTERNA DEL DEDO MEÑIQUE DEL PIE.


22.- REPITA LO MISMO CON LA PIERNA IZQUIERDA.


23.- PALMEE LA PARTE POSTERIOR DE LA PIERNA DERECHA DEL PACIENTE, DESDE LA PARTE SUPERIOR DEL MUSLO, TODO A LO LARGO, PASANDO POR LA PLANTA DE LOS PIES HASTA LA PUNTA DE LOS DEDOS.

24.- REPITA LO MISMO CON LA PIERNA IZQUIERDA.


25.- PALMEE LA PARTE INTERNA DE LA PIERNA DERECHA DEL PACIENTE DESDE LA CADERA, TODO A LO LARGO, HASTA LA PARTE EXTERNA DEL DEDO  GRANDE DEL PIE.


26.- REPITA LO MISMO CON LA PIERNA IZQUIERDA DEL PACIENTE.
ESTA ES LA TÉCNICA COMPLETA.


DESPUÉS DE FINALIZAR ESTE TRATAMIENTO, ASEGÚRESE DE QUE TRANSCURRA 15 MINUTOS ANTES DE QUE EL PACIENTE VUELVA AL MUNDO REAL.

 Extraído del manual de DOCTOR HAYASHI,  Y PUBLICADO POR FRANK ARJAVA PETTER Y TADAO YAMAGUCHI.

Mi experiencia sobre esta técnica es sencillamente impresionante.
Los pacientes a los que he sometido a esta técnica, notaron como una activación casi eléctrica y energética que hace que el REIKI que recibieron antes tenga un efecto mas prolongado en el cuerpo y el espíritu.
Considero importante poder compartirla con otras personas que hacen reiki y tiene el segundo nivel fluyendo por la practica.
Tengo que recordar que la practica del REIKI facilita cualquier técnica adicional que se añada, sea de activación, respiración o meditación.
Un/a buen/a practicante de REIKI no debe dejar de dar a si mismo o a otras personas  REIKI, es mejor un poco de REIKI  que nada.
Una persona que se inicie en REIKI debe saber que esa canalización es de por vida, se puede llevar meses o años sin dar REIKI, en el momento que comience a posar sus manos y dejar que fluya,  REIKI vuelve a recorrer sus manos, es la intención y por su puesto el posar las manos lo que lo hace infinitamente único, sencillo e imprescindible para sentirnos unidos con nuestros semejantes sean humanos, animales o plantas.
Para quienes buscan información, REIKI es un regalo del cielo para ser útil a los demás ayudando en lo mas sagrado que hay, LA SALUD ESPIRITUAL, MENTAL Y FÍSICA y de paso nos hace humildes portadores de AMOR INCONDICIONAL.

Y un ultimo consejo para quienes se estrena en primer nivel de REIKI:
No tened ninguna prisa por hacer 2º nivel, practicad mucho con otras personas y en algún momento os daréis cuenta que necesitáis subir de nivel, necesitáis amplificar el canal, guiaros por vuestra intuición.
Cuando dejéis que vuestras manos os guíen por el cuerpo del paciente y os sintáis casi fundido con el entonces ya necesitáis dar un salto hacia arriba.

REIKI TIENE LA CAPACIDAD DE ACTIVAR LA INTUICIÓN, PONED LAS MANOS Y NO PENSAD EN NADA, DEJAROS NUTRIR POR LA ENERGÍA QUE TRASPASAIS AL PACIENTE Y BENEFICIOS DEL REIKI QUE SE QUEDA EN VUESTRO CUERPO.






Comentarios

Entradas populares de este blog

REIKI PARA ENFERMOS DE PARKINSON

REIKI es compatible con la medicina alopática o tradicional, en los tiempos que estamos en los que la medicina alopática a experimentado un importante avance en investigaciones para mejora y sanarnos en todos los niveles, el REIKI hace una función de ayuda inestimable en la pronta mejoría y alivio de cualquier tipo de enfermedad, por supuesto sin dejar la medicación adscrita por el facultativo. En este caso me voy a referir al PARKINSON , y esto va dirigido a todas las personas que tengan algún nivel de REIKI y sepan con claridad como tratar a los pacientes que sufren esta enfermedad crónica. Los parámetros aquí explicados son la experiencia en diversos tipos de enfermedades ya tratadas por mí y por supuesto el correspondiente estudio que aplique para tener mas conocimiento del origen de dicha enfermedad. Todo el mundo sabe en que consiste dicha enfermedad, (en wikipedia se puede informar sobre parkinson ), que en un principio se asociaba a personas de edad avanzad

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO: Hesso Chiryo

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO :   Hesso Chiryo La palabra japonesa hesso significa ombligo y la palabra chiryo tratamiento. Coloca tú dedo medio en el ombligo y presiona levemente hasta sentir un leve pulso. No busques el pulso de la arteria del abdomen, sino el pulso energético, que puedes sentir ejercitando una leve presión sobre el ombligo. Cuando lo hayas encontrado realizarás lo siguiente: Deja fluir la energía Reiki de tú dedo medio al ombligo hasta que sientas que el pulso y la energía están en armonía. Practica esto entre cinco y diez minutos. Esta técnica también puede ser utilizada con un paciente. La mano que no se usa la colocamos en la parte de atrás del paciente. Tiene como objetivo la sanación de lazos (sanación con la madre o con uno mismo).