Ir al contenido principal

A TENER EN CUENTA...

A TENER EN CUENTA..

Llevo más de una década dedicado a aplicar tratamientos de Reiki para todo tipo de dolencia física y psíquica y unos 9 años instruyendo a más de un centenar de personas en distintos niveles de reiki.
Cuando comencé en el 1 nivel se abrió ante mi un mundo totalmente desconocido, fue un camino iniciático muy importante en mi, ese camino se desarrolló en 4 niveles diferentes, cada nivel me fue desarrollando un sentido diferente más allá de los sietes sentidos que todos los humanos poseemos.
Cada camino, iniciatico de cada nivel de reiki requiere un tiempo físico de días, semanas, meses incluso años. Para llegar al objetivo que no me había propuesto (ser instructor y guía de reiki), solo pretendía llegar a 2º nivel, pero las personas que me guiaron me ayudaron a comprender que si podía llegar a enseñar a los demás lo que yo había sentido en cada una de las innumerables sesiones de reiki que había aplicado.
El camino es de iniciación permanente aunque tengas el ultimo nivel, cada persona que llega a mi para ser iniciada me aporta una inagotable fuente de conocimiento, las dudas de los/as alumnos/as me hacen desarrollar la capacidad de aportar todo lo que sentí, lo que me transmitió la sesiones aplicadas.

Con el 1º nivel aprendí el contacto físico, fue muy importante este nivel y el que estuve mas tiempo trabajando casi dos años y medio, las fluctuaciones de la energía y las sensaciones son la base esencial para comprender el funcionamiento del reiki en su estado mas simple, como "tocar" muy sutilmente cada posición para dejar fluir el reiki, cuando ya fui consciente de lo que había aprendido sentía la necesidad de amplificar el canal energético, llegó el momento de pasar al segundo escalón.

Con el 2º nivel me toco trabajar con lo intangible, lo que no puedo ver ni tocar, trabajar a distancia formar parte de un todo universal para hacer lo mismo que ya había entendido en el nivel anterior pero esta vez me entregaron tres llaves sagradas para poder canalizar esa energía trabajando codo con codo con el universo, aquí se puso a prueba mi capacidad de confiar no digo creer ya que el reiki es el único sistema de sanación que funciona sin necesidad de que creas en el (solo necesita que tenga el permiso de la persona que desee recibirlo),como decía solo tenía que aprender a confiar que el reiki enviado por mi llegaba a la persona o situación que quería sanar. Otra faceta y sentido desarrollado la CONFIANZA no la creencia. Trabajando con mucho respeto con las tres sagradas llaves que me ayudaron a ello. cuando mi compresión se hizo al la confianza, sentía nuevamente mi necesidad de dar el tercer salto al vacio.

Con el 3º nivel como digo anteriormente me lancé al vacío, este nivel es muy especial, es mal llamado una maestria que puede inducir a error ya que las informaciones hacen pensar que una persona con este nivel ya está capacitado para enseñar a otras personas, pero ese nivel es el ultimo.
el 3º nivel es un paso hacia el interior de uno mismo, es el nivel que fusiona los dos anteriores en uno solo y lo sella la 4ª llave mas poderosa de todos los símbolos sagrados de reiki, esta llave te hace desarrollar tu capacitación para trabajar cualquier tipo de dolencia o enfermedad con un desarrollo pleno en todos los niveles corporal psiquico y espiritual.

hasta 3 uno se puede plantar donde siente que está su nivel.

Y llegamos al ultimo nivel o 4º
El mas comprometido de todos, aquí ya me comprometo a enseñar, instruir y ayudar a otras personas en su camino en los distintos niveles ya recorridos por mi.

La palabra Maestro se desliza con mucha facilidad en el mundo del reiki en occidente.
cuando llegas a este nivel no eres maestro de nada, hay una desinformación muy generalizada en este sentido.
Un instructor/a  de reiki solo se "convierte" en maestro justo en el momento que sintoniza al alumno cualquier nivel de reiki, solo y únicamente en ese momento "ocupa el lugar del maestro",después de la canalización vuelve a la misión de ser instructor/a.
Está a disposición de la persona que quiera ser instruida en cualquier nivel, debe entrevistar a la persona antes de concertar cualquier curso, el compromiso con la enseñanza implica ser honesto con uno mismo y por supuesto con los alumnos y ayudar en el camino a la persona que nos elige como instructores.
No primar el mercantilismo demasiado materialista sobre la transmisión del conocimiento adquirido y aprendido del origen primero del reiki.
Por supuesto que cada nivel tiene un precio, el precio lo pone el instructor siguiendo una base ecuánime a lo que el pagó en cada nivel que realizó. nunca jamas intentar sobrepasar ese precio ya que se convertirá en MERCADERIA con el fin de un lucro, el reiki no es un objeto que se pueda vender aplicándole un porcentaje mas alto sobre lo que pagó para iniciarse, hay un intercambio puede ser monetario o como el instructor decida, pero en la justa medida.
La clave de que se pague por aprender reiki radica en la importancia que le da la persona al valor que paga por lo que recibe.
Mi primera instructora no quiso recibir el dinero que valía el 1º  y 2º nivel, ella me dijo que ese dinero lo diera como yo sintiera a otras personas que lo necesitaran, durante 4 años estuve pagando una pequeña cantidad mensual a Médicos del Mundo, así entendí yo como debía pagarlo. Con este ejemplo que pongo quiero dejar claro que el dinero que se cobra por enseñar y transmitir reiki nunca debe ser utilizado para lucro personal. Un instructor de reiki debe vivir de su profesión o trabajo personal y la enseñanza del reiki jamás convertirla en su medio de vida, ya que si enseñar fuese el único medio de vida el reiki pierde toda su esencia y el mecanismo universal que lo hace funcionar llega a volatilizarlo.

Después de todo esto, me queda por aclarar el punto mas importante.
Un buen instructor/ra de reiki que es honesto consigo mismo y con lo aprendido, nunca, nunca jamás oferta un curso de 4º nivel, no se publicita, ese paso siempre lo dará el alumno/a que llegue cuando se sienta preparado para realizarlo. y es misión del instructor entrevistar a la persona que desea dar ese paso tan comprometido, si esa persona ya tiene los 3 niveles a través de otro intructor/ra y nos eligió es primordial que se le reinicie esos tres niveles antes de hacer el 4º nivel o maestria docente, pero lo mas importante es que el alumno jamas debe pagar por esas sintonisaciones puesto que ya pago anteriormente por ello y eso seria mercaderia, no se puede pagar dos veces por el mismo nivel cuando se produce una preparación para la docencia, hay que dar respeto al trabajo y el valor que pagó a otro intructor/ar.
Una docencia o 4º nivel de reiki se hace en dos o tres dias y es solo para un sola persona, a diferencia de los otros tres niveles que como maximo 5 personas por curso sería bueno ya que así todo el mundo tiene posibilidades de recibir la información que necesita.

Y por ultimo solo existen dos escuelas de reiki la ORIENTAL y LA OCCIDENTAL,
LA ORIENTAL es exclusiva de japón y es la raiz matriz del reiki que se conoce en todo el mundo.
LA OCCIDENTAL fue la introducida por TAKATA  fuera de japón y es la que reconoce a LA ALIANZA ESPAÑOLA DE REIKI  que está reconocida a nivel mundial.

Mi escuela de enseñanza y aprendizaje es ORIENTAL, el sistema que enseño es con el que me identifco, por eso hago esta extensa nota informativa para quien tenga ojos que lea y así tenga la información mas completa posible.

No se debe confundir escuelas de reiki (ORIENTAL U OCCIDENTAL) con tipos de reiki (gakkai, tera mai, usui, tibetano, karuna, reiki occidental, etc).

Un saludos a todo el que lea esto y le sirva de algo en el futuro.

EN HUELVA A 5 DE JULIO DE 2013

"EL UNIVERSO TE DARÁ SIEMPRE LO QUE NECESITES, PERO JAMAS LO QUE TU QUIERAS"

Comentarios

  1. Great goods from you, man. I've understand your stuff previous to and you
    are just too excellent. I really like what you have acquired
    here, really like what you are stating and the way in which
    you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it smart.
    I can't wait to read much more from you. This is really a wonderful site.



    My webpage ... inurl:reiki ()

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ES ACEPTABLE CUALQUIER COMENTARIO QUE NO ESTÉ FUERA DE LUGAR Y SIRVA PARA MEJORAR LA INFORMACIONQUE SE AÑADE A ESTE BLOG.

Entradas populares de este blog

KETSUEKI KOKAN- La técnica de la circulación de la sangre

KETSUEKI KOKAN,  es una técnica importante y principal  del SEGUNDO NIVEL , OKUDEN  de REIKI, EMPLEADA por el Dr. HAYASHI. Su traducción puede ser "intercambio de sangre", pero su significado es "CIRCULACION DE LA SANGRE". Los profesionales en Japón la denominan KEKO. El Dr. HAYASHI sugiere usar KEKO al finalizar cada tratamiento. Es un proceso que prolonga algo mas la sesión, por consiguiente es bueno practicarlo a conciencia la diferencia la notará el paciente y lo agradecerá. 1.- COLOCAR EL SÍMBOLO DEL PODER EN EL CUELLO, A LA ALTURA DE C2, ES DECIR DE LA SEGUNDA VERTEBRA CERVICAL, LO TRAZA CON EL DEDO ÍNDICE Y EL ÍNDICE JUNTOS DE SU MANO DOMINANTE. 2.- VERIFIQUE DÓNDE SE UBICA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PACIENTE 3.- CON ÍNDICE  Y CORAZÓN SIGUIENDO LA GUIA DE LA COLUMNA FROTE AMBOS LADOS A LA VEZ LENTA Y CUIDADOSAMENTE DOS O TRES VECES, DESDE LA PRIMERA VERTEBRA CERVICAL (BASE DEL CUELLO) A HASTA LA VERTEBRA LUMBAR. 4.- CUANDO SE HAYA FAMILIARIZADO CON

REIKI PARA ENFERMOS DE PARKINSON

REIKI es compatible con la medicina alopática o tradicional, en los tiempos que estamos en los que la medicina alopática a experimentado un importante avance en investigaciones para mejora y sanarnos en todos los niveles, el REIKI hace una función de ayuda inestimable en la pronta mejoría y alivio de cualquier tipo de enfermedad, por supuesto sin dejar la medicación adscrita por el facultativo. En este caso me voy a referir al PARKINSON , y esto va dirigido a todas las personas que tengan algún nivel de REIKI y sepan con claridad como tratar a los pacientes que sufren esta enfermedad crónica. Los parámetros aquí explicados son la experiencia en diversos tipos de enfermedades ya tratadas por mí y por supuesto el correspondiente estudio que aplique para tener mas conocimiento del origen de dicha enfermedad. Todo el mundo sabe en que consiste dicha enfermedad, (en wikipedia se puede informar sobre parkinson ), que en un principio se asociaba a personas de edad avanzad

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO: Hesso Chiryo

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO :   Hesso Chiryo La palabra japonesa hesso significa ombligo y la palabra chiryo tratamiento. Coloca tú dedo medio en el ombligo y presiona levemente hasta sentir un leve pulso. No busques el pulso de la arteria del abdomen, sino el pulso energético, que puedes sentir ejercitando una leve presión sobre el ombligo. Cuando lo hayas encontrado realizarás lo siguiente: Deja fluir la energía Reiki de tú dedo medio al ombligo hasta que sientas que el pulso y la energía están en armonía. Practica esto entre cinco y diez minutos. Esta técnica también puede ser utilizada con un paciente. La mano que no se usa la colocamos en la parte de atrás del paciente. Tiene como objetivo la sanación de lazos (sanación con la madre o con uno mismo).