Ir al contenido principal

¿A QUIEN ELIJO?

CUANDO EL REIKI LLAMA NUESTRA ATENCIÓN Y COMENZAMOS A INFORMARNOS DE EN QUE CONSISTE Y GRACIAS A ESTE MEDIO ES MUCHO MAS FACIL ADQUIRIR DICHA INFORMACIÓN. EL PASO SIGUIENTE DE LA "CURIOSIDAD" PRIMERA, PASA AL INTERES POR SABER MAS Y QUE POSIBILIDADES HAY DE RECIBIR UNA SESIÓN O MUCHA MAS ALLÁ, APRENDER A DARLO A OTRAS PERSONAS Y A SI MISMO.
AHORA VIENE EL DILEMA DE APRENDERLO PORQUE NOS FASCINA LO QUE HEMOS LEIDO SOBRE ELLO, QUE PERSONA ES ADECUADA PARA TAL FIN?.
LA ELECCIÓN PUEDE SER DIFICIL O DEMASIADO SENCILLA, LO DIFICIL ES CUANDO BUSCA A ALGUIEN QUE TE TRANSMITA DE UNA FORMA NATURAL PORQUE LA ENSEÑANZA SE BASA EN SU EXPERIENCIA EN LAS SESIONES DADAS A OTRAS PERSONA A O LARGO DE SU VIDA COMO TERAPEUTA, PORQUE PRIMERO SE DEBE DAR MUCHISIMAS SESIONES DE REIKI PARA LLEGAR A SENTIR LA VERDADERA DIMENSION DEL REIKI, ENTRE NIVELES DE REIKI A UN TIEMPO DE APRENDIZAJE, UN PASO A PASO CADA NIVEL LLEVA UNA EXPERIENCIA QUE EL ALUMNO DEBE IR ASIMILANDO POCO A POCO.
UNA PERSONA COMIENZA REALMENTE A CONOCER REIKI CUANDO LO PRACTICA CON OTRAS PERSONAS, ESAS SENSACIONES, EMOCIONES, EL CALOR DE LAS MANOS O FRIO, LAS MILES DE SENSACIONES QUE REIKI ENSEÑA EN EL DIA A DIA ES EL CREDITO QUE SE ADQUIERE PARA PODER TRANSMITIRLO A OTRAS PERSONAS, PORQUE CUANDO SE TRANSMITE UN CURSO DE REIKI AL ALUMNO NO SOLO SE LE EXPLICA EL MANUAL Y SE CANALIZA, HAY QUE TENER RESPUESTAS A DUDAS QUE SURJAN EN SU APRENDIZAJE, Y SI EL PROFESOR/A, NO TIENE EXPERIENCIA EN TERAPIAS Y SESIONES DE REIKI, DIFICILMENTE ESE ALUMNO SE TOME EN SERIO ALGO TAN ESPECIAL Y UNICO.
SI EL ALUMNO SE DECIDE POR LO SENCILLO, LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA, BUSCANDO LOS MEJORES PRECIOS COMO SI SE TRATASE DE UN MERCADILLO, PUES ELEGIRA UNO O DOS CURSO EN UN FIN DE SEMANA IMPARTIDO POR PERSONAS CON UN FUNDAMENTO EQUIVOCADO CON EL COMPROMISO ADQUIRIDO CUANDO SE CONVIERTE EN "MAESTRO" PROFESOR DE REIKI.
UN CURSO DE REIKI SE PUEDE HACER DE FORMA INDIVIDUAL PARA UNA PERSONA, EL LUGAR NO ES LO MAS IMPORTANTE PERO SIEMPRE SERÁ UN SITIO AGRADABLE Y EN SINTONIA CON LO QUE SE VA A RECIBIR, YA SEA EN EL SALON DE UNA CASA, COMO EN EL CAMPO, COMO EN UNA AUSTERA HABITACION COMO EN UN TATAMI DE UN CENTRO DE TERAPIAS.
POR SUPUESTO EN GRUPO TAMBIEN SE DA, PERO SIEMPRE CON UN MAXIMO DE 6 PERSONAS MAS QUE NADA PARA QUE LOS ALUMNOS HAGAN TODAS LAS PREGUNTAS NECESARIAS Y EL NIVEL DE COMPRESION SEA LO MAS SENCILLO POSIBLE.
EL REIKI ES PURA SENCILLEZ CUANDO SE APRENDE Y SE ADAPTA A LA VIDA DE LA PERSONA QUE LO RECIBE.
ANTES DE FORMAR A CUALQUIER PERSONA, SUELO TENER UNA ENTREVISTA CON ELLA PARA SABER SUS INQUIETUDES Y AVERIGUAR SI REALMENTE QUE LO QUE QUIERE APRENDER ES LO QUE DESEA.
CUALQUIER PERSONA CON SENTIDO COMUN ESTA PREPARADA PARA APRENDER Y APLICAR REIKI A OTRAS PERSONAS Y ASI MISMO, NO SE REQUIERE FACULTADES EXTRAORDINARIAS, NADA SE ESCAPA A LAS LEYES DEL UNIVERSO Y EL REIKI FORMA PARTE DE ELLO.
ESPERO HABER ACLARADO ALGO CON ESTE ARTICULO Y QUE LA PERSONA QUE SE DECIDA A APUNTARSE A UN CURSO DE REIKI LO TENGA CLARO.
MUCHAS PAZ A TODOS

Comentarios

  1. Hola F.Carlos. Me llamo Sonia, y por una de estas cosas casuales el reiki ha aparecido en mi vida, por varios frentes en poco espacio de tiempo. Me ha entrado curiosidad y he empezado a informarme de lo qué es. En ese camino de informarme he dado con tu blog, y aunque veo que las entradas que tiene son antigüas quisiera preguntarte cómo comenzó tu camino como instructor de reiki. Tal vez sea que tengo una imagen algo clásica de cómo debe ser maestro y alumno en un camino espiritual, y no me imagino un alumno asistiendo a un curso matrícula de 100 euros, fin de semana, no sé... ¿ existe el camino del alumno? ¿ se busca al maestro o es el maestro quien te busca?... gracias por tu blog, espero noticias recientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, esun honor para mi poder dar la información que pides.
      Aunque veas entradas antiguas en el blog, no quiere decir que no
      conteste los comentarios que haceis las personas interesadas.
      El camino del Reiki es algo unipersonal que yo descubrí hace 12 años,
      un año antes la persona que me inició me habló de este tipo de
      terapia, pero la verdad no me llamó la atención, pero debo dar gracias
      a dios a esa persona que un año despues volvió a recordar si queria
      conocer el reiki desde la perpestiva de la canalización, algo hizo que
      como a ti,que mi curiosidad se despertara al encuentro de esta
      maravilla disponible a cualquier persona.
      El REIKI-DO (camino del Reiki) llega en un determinado momento de
      nuestra vida y hace que cuando vas teniendo mas conocimientos sobre
      el, algo dentro de ti te haga desear practicarlo, sentirlo, vivirlo.
      Nunca me gustó utilizar la palabra maestro, es demasiado sujerente y
      lleva una carga de ego muy densa, no podemos considerarnos maestros de
      nada ni de nadie, no estamos a la altura de los autenticos maestros de
      la vieja escuela de REIKI GAKKAI japonesa.
      Cuando ejerzo de instructor lo que hago es compartir mi conocimiento
      con los alumnos/as que desean ser iniciados en esta incomparable
      terapia, mi experiencias, sensaciones y sobre todo transmitirlo de la
      manera mas sencilla posible para que la persona lo acoja como algo
      tremendamente facil de aprender de sorprendentes resultados.
      Hay un aforismo muy antiguo que dice, " cuando el alumno está
      preparado, aparece el maestro"
      el instructor debe estar a disposición de quien desea ser intruido y
      canalizado, no debe de poner trabas para ello, porque hablo siempre de
      un primer nivel y es ahí donde se debe dar esa facilidad, otra cosa es
      cuando quieres pasar el segundo nivel, es ahí entonces donde el
      instructor decide si la persona está preparada para subir de nivel.
      Una vez que llegas al primer nivel lo unico que debes hacer es
      practicar, tocar, sentir porque es la intención lo que hace que el
      reiki funcione, aparte de la canalizacion obtenida por el alumno.
      Y lo mas importante, no has llegado al reiki por casualidad, porque
      sencillamente no existen, la palabra correcta sería CAUSALIDAD.
      Algo en ti despertó el gusanillo....del REIKI, te invito a que leas
      mas sobre el tema, ya sea a traves de este medio como con libros
      especializado, toda la información es buena, despues te decantaras por
      recibir una sesión y mas adelante por aprenderlo.
      En mi caso lo curioso es que lo aprendi sin haberlo recibido.
      Espero haberte aportado algo de luz, un saludo cordial.
      CARLOS GUTIERREZ

      Eliminar

Publicar un comentario

ES ACEPTABLE CUALQUIER COMENTARIO QUE NO ESTÉ FUERA DE LUGAR Y SIRVA PARA MEJORAR LA INFORMACIONQUE SE AÑADE A ESTE BLOG.

Entradas populares de este blog

KETSUEKI KOKAN- La técnica de la circulación de la sangre

KETSUEKI KOKAN,  es una técnica importante y principal  del SEGUNDO NIVEL , OKUDEN  de REIKI, EMPLEADA por el Dr. HAYASHI. Su traducción puede ser "intercambio de sangre", pero su significado es "CIRCULACION DE LA SANGRE". Los profesionales en Japón la denominan KEKO. El Dr. HAYASHI sugiere usar KEKO al finalizar cada tratamiento. Es un proceso que prolonga algo mas la sesión, por consiguiente es bueno practicarlo a conciencia la diferencia la notará el paciente y lo agradecerá. 1.- COLOCAR EL SÍMBOLO DEL PODER EN EL CUELLO, A LA ALTURA DE C2, ES DECIR DE LA SEGUNDA VERTEBRA CERVICAL, LO TRAZA CON EL DEDO ÍNDICE Y EL ÍNDICE JUNTOS DE SU MANO DOMINANTE. 2.- VERIFIQUE DÓNDE SE UBICA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PACIENTE 3.- CON ÍNDICE  Y CORAZÓN SIGUIENDO LA GUIA DE LA COLUMNA FROTE AMBOS LADOS A LA VEZ LENTA Y CUIDADOSAMENTE DOS O TRES VECES, DESDE LA PRIMERA VERTEBRA CERVICAL (BASE DEL CUELLO) A HASTA LA VERTEBRA LUMBAR. 4.- CUANDO SE HAYA FAMILIARIZADO CON

REIKI PARA ENFERMOS DE PARKINSON

REIKI es compatible con la medicina alopática o tradicional, en los tiempos que estamos en los que la medicina alopática a experimentado un importante avance en investigaciones para mejora y sanarnos en todos los niveles, el REIKI hace una función de ayuda inestimable en la pronta mejoría y alivio de cualquier tipo de enfermedad, por supuesto sin dejar la medicación adscrita por el facultativo. En este caso me voy a referir al PARKINSON , y esto va dirigido a todas las personas que tengan algún nivel de REIKI y sepan con claridad como tratar a los pacientes que sufren esta enfermedad crónica. Los parámetros aquí explicados son la experiencia en diversos tipos de enfermedades ya tratadas por mí y por supuesto el correspondiente estudio que aplique para tener mas conocimiento del origen de dicha enfermedad. Todo el mundo sabe en que consiste dicha enfermedad, (en wikipedia se puede informar sobre parkinson ), que en un principio se asociaba a personas de edad avanzad

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO: Hesso Chiryo

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO :   Hesso Chiryo La palabra japonesa hesso significa ombligo y la palabra chiryo tratamiento. Coloca tú dedo medio en el ombligo y presiona levemente hasta sentir un leve pulso. No busques el pulso de la arteria del abdomen, sino el pulso energético, que puedes sentir ejercitando una leve presión sobre el ombligo. Cuando lo hayas encontrado realizarás lo siguiente: Deja fluir la energía Reiki de tú dedo medio al ombligo hasta que sientas que el pulso y la energía están en armonía. Practica esto entre cinco y diez minutos. Esta técnica también puede ser utilizada con un paciente. La mano que no se usa la colocamos en la parte de atrás del paciente. Tiene como objetivo la sanación de lazos (sanación con la madre o con uno mismo).