Ir al contenido principal

TIPOS DE REIKI

En vista de la cantidad de información que existe en la red sobre el REIKI y la posible confusión que se puede crear en algunas personas que buscan saber en que consiste el REIKI y porque hay tantos tipos de reiki, en realidad no tantos, paso a explicar los conocimientos que tengo sobre ello.
También está apareciendo en la red alguna pagina que informa y da cursos e iniciaciónes a distancias de REIKI.
Quiero explicar en que consiste una canalización o iniciación de cualquier nivel de REIKI.


TIPOS DE REIKI:

Existe algunos tipos de REIKI en la actualidad, teniendo en cuenta las variedades de REIKI que se están impartiendo a lo largo de todo el mundo, el REIKI tradicional oriental o japonés es la base de todos.
Aunque su base es oriental, el REIKI se ha extendido por todo el mundo occidental gracias a la primera maestra de reiki, HAWAYO TAKATA, que en Hawai y California comenzó a propagarlo a todo el resto del mundo occidental.
El REIKI en occidente se imparten en tres niveles mas un cuarto que sería la segunda parte del tercer nivel.
En Japón el REIKI se divide por contra en 6 niveles siendo el sexto el primer nivel en el mundo occidental, fué H. TAKATA quien adaptó el REIKI al estilo occidental, sin que perdiese su esencia primaria.
En el primer nivel se enseña al alumno a trabajar la parte física, a "tocar" sutilmente el cuerpo de la persona a la que da REIKI, la finalidad es solo posar las manos y dejar que el REIKI fluya de forma natural sin parámetros mentales, solo tocar y dejar fluir, el alumno debe experimentar por si solo las sensaciones que desprende el fluir energético en sus manos y el paciente también.
En el segundo nivel, se aprende a canalizar la energía REIKI a distancia, se canaliza en la sintonización tres símbolos sagrados, el primero es un amplificador de la energía que multiplica la energía que sale de las manos para reducir el tiempo que se aplica en cada sesión de REIKI, también potencia el efecto de los otros dos símbolos.
EL segundo nivel es para trabajar a niveles de la mente y el tercero es una llave especial que permite enviar la energía a distancia a cualquier persona o situación en cualquier parte del mundo.
En el tercer nivel de REIKI, se alcanza la maestría personal y se entrega un 4º símbolo , una especia de llave maestra que otorga una canalización mas potente y prepara al alumno para dar el salto a la segunda parte de este tercer nivel, este nivel el 3º capacita a nivel mundial como terapeuta de REIKIi (TERAPEUTA, PROFESIONAL).
La segunda parte del tercer nivel, sería realmente el 4º nivel, se adquiere un compromiso mayor y se prepara al alumno para que canalice y guíe a otros alumnos, un compromiso de por vida para estar a disposición de quien desee aprender.

A continuación enumero algunos tipos de REIKI:

EL REIKI USUI TIBETANO desarrollado por un maestro americano llamado William Rand, en su planteamiento es básicamente son las enseñanzas de TAKATA con detalles agregados y con algunos símbolos de origen tibetanos.

EL USUI REIKI RIOHO GAKKAI ( es el tipo de REIKI que yo enseño),cuyo nombre se debe a que se desarrolló en una sociedad de reikistas, que fundó el mismo USUI y que sigue aún vigente en la actualidad a pesar del tiempo. (GAKKAI= SOCIEDAD)
Otro tipo de REIKI es KARUNA, que se trabaja con unos símbolos diferentes y sirve para trabajar a niveles kármikos.
El REIKI TERA MAI, es muy parecido en su contexto al KARUNA la simbología utilizada es muy parecida, pero llega a trabajar patrones muy concretos.
También existe el REIKI EGIPCIO, menos conocido.
AUNQUE MUCHOS LOS TIPOS DE REIKI QUE SE PUEDAN APRENDER, ES IMPORTANTE TENER EN CUENTA QUE SIEMPRE SE DEBE TRATAR DE UN SISTEMA DE TECNICAS SENCILLO QUE SE UTILICE CON UNA FILOSOFIA
BASADA EN EL AMOR Y EL RESPETO MUTUO.

Encontrarán publicidad de tipos de REIKI COMO REIKIi evolutivo, REIKI del sol REIKI de la luna y cosas parecidas que no es nada nuevo solo es una forma de darle un nombre rimbombante que pueden causar confusiones.
Lo autentico es mucho mas sencillo y sobre todo comprobad la base del REIKI deseéis aprender.
Espero haber despejado dudas y aún así estoy a disposición de quien desee saber un poco mas.

Comentarios

  1. ¿Cules son los sitemas reiki creados en occidente?

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho la explicación... es igual a la que me han otorgado los reikistas con los cuales he estado en terapia...
    Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  3. ES UN HONOR PARA MI, PONER UN POCO DE LUZ EN EL TEMA DEL REIKI. SIEMPRE ESTOY ABIERTO A RECIBIR MAS INFORMACION DE OTROS COMPAÑEROS QUE PRACTICAN REIKI Y ASI PODER COMPARTIR INFORMACION FIABLE AL RESPECTO.

    ResponderEliminar
  4. hace poco he descubierto el reiki usui tradicional japones y estoy alucinando , me ha cambiado la vida y mi forma de pensar y reaccionar, me gusta esto y he tenido experiencias extrañas en sesiones con buenos resultados .
    felicidades por la introduccion todo lo escrito es correcto.
    Paz y amor para todos

    ResponderEliminar
  5. Gracias, un artículo muy bueno. Sí, estoy de acuerdo en que solo hay un Reiki, aunque como lo han hecho muchas personas yo también me he iniciado en diversos Reikis, pero eso no me hace más importante. En 1999 me inicié en Reiki Usui Shiki Ryoho. Luego en el 2003 me inicié en Karuna, y el año pasado me inicié en “Reiki Heiwa to Ai”. No veo ninguna incompatibilidad entre ellos, creo que se complementan muy bien. Al principio, no creía en las iniciaciones a distancia, pero hoy por hoy veo que la distancia no existe más que en la mente, ya que la intención lo es todo. Ser un canal puro por el que fluya el amor, ahí radica el secreto del Reiki. Saludos cordiales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ES ACEPTABLE CUALQUIER COMENTARIO QUE NO ESTÉ FUERA DE LUGAR Y SIRVA PARA MEJORAR LA INFORMACIONQUE SE AÑADE A ESTE BLOG.

Entradas populares de este blog

REIKI PARA ENFERMOS DE PARKINSON

REIKI es compatible con la medicina alopática o tradicional, en los tiempos que estamos en los que la medicina alopática a experimentado un importante avance en investigaciones para mejora y sanarnos en todos los niveles, el REIKI hace una función de ayuda inestimable en la pronta mejoría y alivio de cualquier tipo de enfermedad, por supuesto sin dejar la medicación adscrita por el facultativo. En este caso me voy a referir al PARKINSON , y esto va dirigido a todas las personas que tengan algún nivel de REIKI y sepan con claridad como tratar a los pacientes que sufren esta enfermedad crónica. Los parámetros aquí explicados son la experiencia en diversos tipos de enfermedades ya tratadas por mí y por supuesto el correspondiente estudio que aplique para tener mas conocimiento del origen de dicha enfermedad. Todo el mundo sabe en que consiste dicha enfermedad, (en wikipedia se puede informar sobre parkinson ), que en un principio se asociaba a personas de edad avanzad

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO: Hesso Chiryo

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO :   Hesso Chiryo La palabra japonesa hesso significa ombligo y la palabra chiryo tratamiento. Coloca tú dedo medio en el ombligo y presiona levemente hasta sentir un leve pulso. No busques el pulso de la arteria del abdomen, sino el pulso energético, que puedes sentir ejercitando una leve presión sobre el ombligo. Cuando lo hayas encontrado realizarás lo siguiente: Deja fluir la energía Reiki de tú dedo medio al ombligo hasta que sientas que el pulso y la energía están en armonía. Practica esto entre cinco y diez minutos. Esta técnica también puede ser utilizada con un paciente. La mano que no se usa la colocamos en la parte de atrás del paciente. Tiene como objetivo la sanación de lazos (sanación con la madre o con uno mismo).

KETSUEKI KOKAN- La técnica de la circulación de la sangre

KETSUEKI KOKAN,  es una técnica importante y principal  del SEGUNDO NIVEL , OKUDEN  de REIKI, EMPLEADA por el Dr. HAYASHI. Su traducción puede ser "intercambio de sangre", pero su significado es "CIRCULACION DE LA SANGRE". Los profesionales en Japón la denominan KEKO. El Dr. HAYASHI sugiere usar KEKO al finalizar cada tratamiento. Es un proceso que prolonga algo mas la sesión, por consiguiente es bueno practicarlo a conciencia la diferencia la notará el paciente y lo agradecerá. 1.- COLOCAR EL SÍMBOLO DEL PODER EN EL CUELLO, A LA ALTURA DE C2, ES DECIR DE LA SEGUNDA VERTEBRA CERVICAL, LO TRAZA CON EL DEDO ÍNDICE Y EL ÍNDICE JUNTOS DE SU MANO DOMINANTE. 2.- VERIFIQUE DÓNDE SE UBICA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PACIENTE 3.- CON ÍNDICE  Y CORAZÓN SIGUIENDO LA GUIA DE LA COLUMNA FROTE AMBOS LADOS A LA VEZ LENTA Y CUIDADOSAMENTE DOS O TRES VECES, DESDE LA PRIMERA VERTEBRA CERVICAL (BASE DEL CUELLO) A HASTA LA VERTEBRA LUMBAR. 4.- CUANDO SE HAYA FAMILIARIZADO CON