Ir al contenido principal

La Afinidad

Afinidad es uno de los pocos sentimientos que resisten al tiempo y más allá de el.
La afinidad no es el más brillante, pero sí el más sutil, delicado y penetrante de los sentimientos.
Es también es más independiente.
No importa el tiempo, la ausencia, los postergaciones, las distancias, las imposibilidades.
Cuando hay afinidad, cualquier reencuentro retoma la relación, el diálogo, la conversación, el afecto en el punto exacto en que fue interrumpido.
Tener afinidad es muy raro.
Pero, cuando existe, no hace falta los códigos verbales para que se manifieste. Existía antes del conocimiento, irradia durante y permanece después que las personas dejaron de estar juntas.
Afinidad es permanecer pensando igual respecto de los mismos hechos que impresionan, conmueven o tocan.
Es seguir conversando sin cambiar palabras. Es recibir lo que viene del otro con aceptación anterior al entendimiento.
Afinidad es sentir con, No es sentir contra,
Ní sentir para, Ní sentir por, Ní sentir por lo...

Sentir con... es no tener necesidad de explicar lo que uno está sintiendo. Es mirar y percibir.
Es más callar que hablar, o, cuando es hablar, jamás explicar : apenas afirmar.
Afinidad es tener las mismas pérdidas e iguales esperanzas.
Es conversar en el silencio, sea en las posibilidades ejercidas o en las vividas.
Afinidad es retomar la relación en el punto que paró sin lamentar el tiempo de separación.
Porque tiempo y separación jamás existieron.
Fueron apenas oportunidades dadas (quitadas) por la vida.

Comentarios

  1. afinidad es el encuentro entre dos amigos que hace tiempo que no se ven y parece como si sólo hubieran transcurrido 5 min.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

ES ACEPTABLE CUALQUIER COMENTARIO QUE NO ESTÉ FUERA DE LUGAR Y SIRVA PARA MEJORAR LA INFORMACIONQUE SE AÑADE A ESTE BLOG.

Entradas populares de este blog

KETSUEKI KOKAN- La técnica de la circulación de la sangre

KETSUEKI KOKAN,  es una técnica importante y principal  del SEGUNDO NIVEL , OKUDEN  de REIKI, EMPLEADA por el Dr. HAYASHI. Su traducción puede ser "intercambio de sangre", pero su significado es "CIRCULACION DE LA SANGRE". Los profesionales en Japón la denominan KEKO. El Dr. HAYASHI sugiere usar KEKO al finalizar cada tratamiento. Es un proceso que prolonga algo mas la sesión, por consiguiente es bueno practicarlo a conciencia la diferencia la notará el paciente y lo agradecerá. 1.- COLOCAR EL SÍMBOLO DEL PODER EN EL CUELLO, A LA ALTURA DE C2, ES DECIR DE LA SEGUNDA VERTEBRA CERVICAL, LO TRAZA CON EL DEDO ÍNDICE Y EL ÍNDICE JUNTOS DE SU MANO DOMINANTE. 2.- VERIFIQUE DÓNDE SE UBICA LA COLUMNA VERTEBRAL DEL PACIENTE 3.- CON ÍNDICE  Y CORAZÓN SIGUIENDO LA GUIA DE LA COLUMNA FROTE AMBOS LADOS A LA VEZ LENTA Y CUIDADOSAMENTE DOS O TRES VECES, DESDE LA PRIMERA VERTEBRA CERVICAL (BASE DEL CUELLO) A HASTA LA VERTEBRA LUMBAR. 4.- CUANDO SE HAYA FAMILIARIZADO CON

REIKI PARA ENFERMOS DE PARKINSON

REIKI es compatible con la medicina alopática o tradicional, en los tiempos que estamos en los que la medicina alopática a experimentado un importante avance en investigaciones para mejora y sanarnos en todos los niveles, el REIKI hace una función de ayuda inestimable en la pronta mejoría y alivio de cualquier tipo de enfermedad, por supuesto sin dejar la medicación adscrita por el facultativo. En este caso me voy a referir al PARKINSON , y esto va dirigido a todas las personas que tengan algún nivel de REIKI y sepan con claridad como tratar a los pacientes que sufren esta enfermedad crónica. Los parámetros aquí explicados son la experiencia en diversos tipos de enfermedades ya tratadas por mí y por supuesto el correspondiente estudio que aplique para tener mas conocimiento del origen de dicha enfermedad. Todo el mundo sabe en que consiste dicha enfermedad, (en wikipedia se puede informar sobre parkinson ), que en un principio se asociaba a personas de edad avanzad

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO: Hesso Chiryo

LA TÉCNICA DE CURACIÓN DEL OMBLIGO :   Hesso Chiryo La palabra japonesa hesso significa ombligo y la palabra chiryo tratamiento. Coloca tú dedo medio en el ombligo y presiona levemente hasta sentir un leve pulso. No busques el pulso de la arteria del abdomen, sino el pulso energético, que puedes sentir ejercitando una leve presión sobre el ombligo. Cuando lo hayas encontrado realizarás lo siguiente: Deja fluir la energía Reiki de tú dedo medio al ombligo hasta que sientas que el pulso y la energía están en armonía. Practica esto entre cinco y diez minutos. Esta técnica también puede ser utilizada con un paciente. La mano que no se usa la colocamos en la parte de atrás del paciente. Tiene como objetivo la sanación de lazos (sanación con la madre o con uno mismo).